Envases Dark Kitchen greensource

En 2022, las Dark Kitchen se han situado como motor fundamental del crecimiento del 35% del mercado español de envases monouso para Restauración. Un mercado que facturó 800 millones y que presenta una clara vocación a la sostenibilidad. 

Las Dark Kitchen son locales con cocinas industriales que no están abiertas al público, que ofrecen su menú exclusivamente a través de plataformas de envío de comida a domicilio como Glovo, Just Eat o Uber Eats. Las Dark Kitchen, también conocidas como cocinas fantasma, tienen una influencia muy directa en la venta de envases alimentarios de un solo uso ya que los necesitan para todos sus envíos.

El negocio de las cocinas fantasma en España, con una fuerte concentración en Madrid y Barcelona, facturó alrededor de 1.000 millones de euros en 2022. Según datos de Uber Eats, en 2023 se espera que lleguen a generar más de 1.300 millones de euros, unos datos que arrojan una ratio anual de crecimiento del 30%.

 

El Take Away triplica su volumen 

Según el informe de Delectatech tras analizar los resultados de más de 250.000 establecimientos de Horeca, el servicio de comida para llevar se ha triplicado en España en estos últimos años.

Esta información respalda el crecimiento del 35% que se ha producido en el mercado de envases de un solo uso de comida para llevar, alcanzando una facturación de 800 millones de euros en 2022. Sin duda, las Dark Kitchen han contribuido en parte a este crecimiento.

 

Greensource Packaging Sostenible


La implantación de la Directiva SUP (Single Use Plastic) EU 2019/904 y de la Ley 7/2022, que contempla la prohibición de un determinado menaje monouso de plástico y el impuesto al mismo respectivamente, está dinamizando el mercado con propuestas más sostenibles.

Tal es así, el desarrollo de una nueva generación de soluciones de packaging de un solo uso fabricados con materiales eco-responsables: Caña de azúcar, bagazo, bambú, maíz, papel, cartoncillo, madera, PLA, rPET son algunos de estos materiales considerados 100% renovables o reciclables.

Desde su lanzamiento en 2008, Greensource ofrece una amplia gama de packaging sostenible que cumple con el marco legal vigente y que dispone de las certificaciones más actualizadas del mercado: Vasos, bowls, envases, cajas, platos, salseras, tapas, barquetas, cubiertos, canutillos, bolsas forman parte del abanico de soluciones que Greensource ofrece para el mercado de envases de un solo uso de comida para llevar.

      Descubre el catálogo completo de Greensource Monouso 

 

Para Greensource, la innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles que sirva para fomentar la economía circular. Satisfacer las necesidades de cada cliente con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes de éxito que convierten a Greensource en la opción de éxito para el desarrollo de proyectos a medida.

 

   

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging