Alianza Uber y Bunzl Distribution Spain

En su evento sobre Sostenibilidad, Go Get Zero, la compañía estadounidense se ha comprometido al uso envases sostenibles en el 80% de los mercados de EEUU, Reino Unido y Asia Pacífico en 2025 y el 100% a nivel mundial en 2030. La primera fase de este plan lo hará de la mano de Bunzl en España y Alemania.

Bunzl Distribution Spain se consolida como pieza fundamental en la transición hacia el uso de envases sostenibles en el sector Delivery. Lo hace de la mano del gigante Uber, que este mes de junio ha presentado en Londres las líneas maestras de su Estrategia de Sostenibilidad anunciando, entre otros, el acuerdo con Bunzl para impulsar el uso de envases sostenibles por parte de todos sus asociados.

Este partnership entre UberEats y Bunzl será clave para alcanzar el reto manifestado por la compañía de utilizar envases sostenibles en el 80% de los mercados de EEUU, Reino Unido y Asia Pacífico en 2025 y alcanzar el 100% a nivel mundial en 2030. 

Tal y como ha explicado Dara Khosrowshahi, CEO de Uber, "eliminar las emisiones es el desafío que define a nuestra generación" y su objetivo, dijo, es lograr que esa transición "sea fácil" para repartidores, conductores y clientes. La alianza con Bunzl es, por tanto, un pilar fundamental para garantizar a sus socios la transición a los envases sostenibles.

La noticia ha sido recogida en diversos medios de comunicación nacionales e internacionales poniendo de manifiesto el liderazgo de Bunzl en el desarrollo de envases ecológicos, que se comercializa bajo la marca propia Greensource.

      Descubre el catálogo completo de Greensource Monouso 



La Transición Sostenible de Uber


En su primer evento anual sobre Sostenibilidad, Go Get Zero, Uber ha presentado las novedades de la compañía en esta materia para las áreas de Movilidad y Delivery.

Esta ambiciosa estrategia por la Transición Sostenible se sustenta en importantes acuerdos internacionales que permitirán a la compañía alcanzar sus objetivos.

En el acto, que ha contado con la presencia del CEO Dara Khosrowshahi y otras personalidades relevantes de la Sostenibilidad y el Transporte, se han destacado acciones como las siguientes: El uso de motos eléctricas para conseguir que el 100% de los viajes de los repartidores sean libres de emisiones en 2040, descuento del 10% en los desplazamientos al aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas con vehículos eléctricos de Uber y la implantación de los envases sostenibles en sus repartos, esto último de la mano de Bunzl.

Uber trabaja en la actualidad con más de 890.000 restaurantes colaboradores en más de 30 países, además de millones de repartidores y conductores. Es por ello que el alcance de su compromiso es, sin duda alguna, una gran noticia para la Sostenibilidad. 

Así han recogido esta noticia algunos medios de comunicación:

La Vanguardia

La Razón