Greensource envases monouso sostenibles

El auge de la comida a domicilio ha impulsado la evolución del packaging sostenible. Como líder y referente en las tendencias de consumo más innovadoras, Greensource amplia su gama de envases monouso con nuevas propuestas de bagazo y papel kraft. 

El reparto de comida a domicilio alcanza ya el 7% sobre la facturación total de la Restauración, según datos presentados por The NPD Group. Esto implica que en el año 2022, el negocio de Delivery movió 2.600 millones de euros.

En España, el canal Horeca está formado por más de 265.000 establecimientos que en su gran mayoría ofrecen el servicio de comida para llevar. Sin duda, un sector muy dinámico que impulsa el lanzamiento de envases de un solo uso más sostenibles e innovadores.

Como marca líder y referente en las tendencias de consumo más innovadoras, Greensource amplía su gama incorporando nuevas propuestas de envases de Bagazo y de Papel Kraft:

  • Envases de Bagazo con diferentes formas que van desde los de tipo bowl hasta los cuadrados y rectangulares: 
    • Gran variedad de capacidades desde 375 ml hasta 1.500 ml.
    • Microondables y compostables, con su correspondiente certificación EN13432, se presentan como la solución perfecta para toda clase de contenidos y momentos de consumo.
    • Disponen de sus correspondientes tapas de bagazo, PP o rPET.
  • Envases de Papel Kraft redondos y cuadrados:
    • Disponibles en los tamaños más demandados del mercado: 500 ml, 750 ml, 1.000 ml, 1.100 ml y 1.300 ml.
    • Perfectos para comida caliente, fría y temperatura ambiente.
    • El papel dispone de la certificación FSC y las tapas son recicladas y reciclables, garantizando así la economía circular.
    • Ideales para ensaladas, pokes, pasta y fruta.

 

Greensource, solución completa para Foodservice

Desde su lanzamiento en 2018, más de 250 propuestas de packaging sostenible conforman la amplia gama de Greensource.

Vasos, bowls, envases, cajas, platos, salseras, tapas, barquetas, cubiertos, agitadores, canutillos, bolsas, servilletas y manteles son las principales propuestas.

Greensource se presenta como la solución completa de packaging de un solo uso para todos los mercados de Foodservice: Restauración tradicional, moderna, temática, alta cocina, en ruta, ocio, residencias, hoteles, catering, cantinas, cafeterías, bares... son algunos de los sectores en los que se comercializa con éxito esta solución.

Greensource utiliza materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables como reciclados: Caña de azúcar, bagazo, papel, cartoncillo, madera, PLA o rPET, son algunos de estos materiales.

Los productos Greensource cumplen con la Normativa Europea SUP 2019/904 y Ley 7/2022 de Residuos y Suelos Contaminados para una economía circular.

      Descubre el catálogo completo de Greensource Monouso 

 

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles de Greensource. Satisfacer las necesidades de cada cliente con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes de éxito de Greensource, contemplando además su amplia experiencia en el diseño y creación de proyectos a medida.

 

   

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging