
Bunzl Distribution Spain arranca oficialmente la actividad en su nuevo hub logístico de Málaga. Con más de 6.000 m², las nuevas instalaciones acogen también toda la actividad de Comercial Cermerón que se traslada de forma definitiva al centro logístico de Bunzl ubicado en el Polígono de Santa Teresa (Málaga).
Bunzl Distribution Spain ha puesto en marcha este lunes 28 de abril la actividad en su nuevo centro logístico de Málaga. Con una superficie de 6.000 m² este nuevo hub logístico se convierte en un enclave protagonista del Plan de Expansión de la compañía, que amplía su presencia en Andalucía y potencia de forma contundente su liderazgo en la distribución nacional.
Este nuevo centro se suma a los que ya son propiedad de Bunzl en Barcelona (HQ Sant Boi de Llobregat), Madrid (Ciempozuelos), Cádiz (Dimasa/Azero) y Tarragona (La Cartuja Suministros Hostelería).
Las nuevas instalaciones se encuentran en el Polígono de Santa Teresa, una ubicación estratégica muy próxima al aeropuerto que permite impulsar el transporte propio en Málaga y Granada capital, mejorando el servicio al cliente y afianzando uno de los pilares del crecimiento de Bunzl Distribution Spain, que es la política de proximidad y atención local.
El traslado de Comercial Cermerón: Innovación y Sostenibilidad
Esta nueva etapa supone además el traslado oficial de toda la actividad de Comercial Cermerón, empresa adquirida por Bunzl Distribution Spain en agosto de 2024. El traslado a estas nuevas instalaciones representa una mejora directa de cara a ofrecer un servicio aún mas eficiente, ágil, cercano y sostenible.
Y es que el nuevo centro logístico de Bunzl Distribution Spain está dotado de una infraestructura moderna que optimiza los procesos logísticos y facilita la distribución de productos. Por ejemplo, algunos de los servicios más destacados son:
- 6 muelles de carga
- Capacidad para más de 6.000 palets
- 2 sectores de almacenaje, uno convencional y otro especializado en APQ (Almacenaje de productos químicos)
- Un showroom para clientes, con exposición de categorías como menaje, vajilla, suministros de hostelería, EPI, vestuario y calzado laboral, higiene y limpieza, robótica, entre otros
Las instalaciones desde las que ya opera Bunzl Distribution Spain en Málaga cuentan con certificación BREEAM de Construcción Sostenible, instalación fotovoltaica en la cubierta, BMS (Building Monitoring System) para monitorización de consumos energéticos e iluminación LED, como algunas características destacadas.
Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, explica así la importancia de este nuevo hito:
“Una de las prioridades que marcan nuestro modelo de expansión es crecer para estar cada vez más cerca del cliente, y Andalucía ha demostrado ser un pilar estratégico en ese camino. La puesta en marcha de este nuevo centro logístico en Málaga representa un hito histórico para Bunzl Distribution Spain, ampliando nuestra presencia en el mercado y sirviendo de impulso para todos los proyectos de crecimiento que tenemos por delante.”
Aunque la actividad empresarial en el centro ya ha comenzado, la inauguración oficial está prevista para el próximo mes de julio.