Bunzl Distribution Spain adquiere Dimasa

Grupo Bunzl reafirma su apuesta por España con esta nueva adquisición, una acción estratégica que consolida la presencia de Bunzl Distribution Spain en Andalucía para todo el eje Sur del mercado español.

Bunzl Distribution Spain se hace más fuerte con la adquisición de Dimasa, una compañía sólida y consolidada en el mercado de Higiene y Limpieza en su ámbito de actuación, Andalucía.

Esta nueva incorporación afianza la estrategia de Bunzl para estar cerca del cliente, un modelo de expansión que es una de las grandes apuestas de la Dirección General de la empresa en España y que sigue las líneas maestras del Grupo Bunzl a nivel internacional.

En palabras de Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain,


Estamos ante un hito de gran relevancia que refuerza la competitividad y el liderazgo de nuestra compañía y que reafirma nuestra estrategia de proximidad y de servicio premium al cliente. Con la incorporación de Dimasa, ampliamos nuestro radio de acción y consolidamos nuestra presencia en Andalucía”.


La apuesta de Bunzl por España es una realidad que queda patente en cifras. En concreto, la de Dimasa es la 15ª adquisición que el grupo consolida y que se hace efectiva solo cuatro meses después de la incorporación de Queraltó al grupo de empresas de Bunzl Spain, en ese caso reforzando el liderazgo en el sector Healthcare.

Ahora el crecimiento llega a Bunzl Distribution Spain y sin duda contribuirá a potenciar su condición de liderazgo como One Supplier Multicategoría.


6 empresas: La historia de Bunzl Distribution Spain


La historia de Bunzl Distribution Spain es la historia de seis empresas unidas para convertirse en el líder del mercado y referente para todo el sector.

Nos remontamos a 2007, cuando Bunzl comienza su negocio en España con la adquisición de Iberlim. En menos de una década, cuatro nuevas empresas se suman al gigante Bunzl: Hicosa en 2008, Sudecol en 2009, King Complementos en 2011 y Cemelim en 2015.  

Un momento destacado en este camino de crecimiento es el año 2012, cuando Iberlim, Hicosa y Sudecol pasan a operar bajo el nombre que conocemos hoy en día, Bunzl Distribution Spain.

Ya con una identidad común, en 2013 se inauguran las oficinas en Sant Boi de Llobregat (Barcelona), actual sede central de la empresa en España que precisamente en este mes celebra su décimo aniversario. Será en 2016, ya con King y Cemelim también dentro de Bunzl, cuando se abran las instalaciones en Ciempozuelos (Madrid).


Sobre Dimasa


Dimasa es una empresa sólida e integrada en su entorno, con valores como la Innovación y la Sostenibilidad que encajan a la perfección en la familia Bunzl Distribution Spain. Ambas compañías disponen de certificaciones como la ISO 9001 y la ISO 14001.

La empresa inició su camino comercial en 2004 en Villamartín (Cádiz) y su trayectoria se basa en la distribución de material de limpieza, equipos profesionales, mobiliario, maquinaria, útiles y complementos.

Con una facturación de más de 4 M€ en 2022 y una plantilla actual de 20 empleados, Dimasa contribuirá al crecimiento estratégico de Grupo Bunzl y de Bunzl Distribution Spain aportando, entre otros, equipo comercial propio, SAT (Servicio de Atención Técnica) altamente especializado, una amplia flota de transporte propio y unas instalaciones que superan los 2000 metros cuadrados.

La empresa opera en la actualidad con dos divisiones: Equipamiento Hotelería e Higiene Profesional.


Sobre la totalidad de Grupo Bunzl en España


Adicionalmente a las 6 empresas mencionadas anteriormente y que pertenecen a la Sociedad Bunzl Distribution Spain, S.A., Grupo Bunzl opera en España con otras 9 empresas adquiridas igualmente en los últimos 15 años. Estas empresas y los respectivos sectores en que operan son los siguientes:

  • Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPIS y vestuario laboral
  • Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice
  • Quirumed y Queraltó: Health and Beauty