Envases Greensource para Sanidad

La entrada en vigor del nuevo impuesto al plástico de un solo uso en 2023 y el enfoque mediambiental del sector sanitario convierten a los vasos y recipientes de papel sostenible Greensource en la solución perfecta para el consumo de agua y medicación.

La entrada en vigor el próximo 1 de enero de 2023 del nuevo Impuesto al plástico no reutilizable, según Ley 7/2022, y el enfoque a la sostenibilidad del Sector Salud, se presentan como variables determinantes en la desaparición de vasos de plástico blanco para el consumo bebidas y medicamentos.

En este sentido, la gama de menaje monouso Greensource ofrece una alternativa más sostenible al presentar su gama de vasos y recipientes de papel.

Hospitales, clínicas y residencias de mayores demandan cada vez más el vaso de papel blanco de 190 ml para agua, infusiones y zumos. Lo mismo sucede con los recipientes de papel plisado blanco de 30 ml y 60 ml, que son la solución perfecta para ofrecer y organizar las medicinas de cada paciente.

En lo que respecta al medioambiente, tanto el vaso mencionado como los recipientes de papel blanco disponen de la certificación FSC que acredita el origen sostenible de la materia prima.

Se trata de soluciones sostenibles y además prácticas, ya que permiten su escritura con el fin de informar del número de la habitación o cualquier otra anotación importante que el personal sanitario considere.

Comparado con el plástico, el vaso de papel ofrece un tacto más agradable y una mayor protección al calor para el consumo de bebidas calientes. Tras su utilización, ambos artículos se deben depositar en el contenedor azul para su posterior reciclado.


 

Otras soluciones Greensource para Sanidad

Además de estos productos, Greensource ofrece un amplio abanico de menaje sostenible de un solo uso dirigido al sector sanitario. Diferentes opciones que satisfacen las necesidades más exigentes tanto del servicio de cafetería como del de habitaciones.

Greensource utiliza materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables o reciclados. Caña de azúcar, bagazo, papel, cartoncillo, madera, PLA, rPET son algunos de estos materiales.

Los productos Greensource cumplen con la Normativa Europea SUP 2019/904. Vasos, bowls, envases, cajas, platos, salseras, tapas, barquetas, cubiertos, agitadores, canutillos, bolsas, servilletas y manteles, son las principales propuestas que Greensource pone a su disposición.



                              Descubre el catálogo completo de Greensource Monouso 

 



José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging