Greensource aumenta su gama de envases Kraft para el servicio Delivery y Take-Away

El enorme auge de la comida a domicilio potencia el desarrollo de soluciones de packaging más sofisticadas e innovadoras. Greensource lanza su nueva gama de envases cuadrados de un solo uso en kraft con tapa transparente. Sostenibilidad, innovación y diseño para Delivery y Take Away.

Entre 2019 y 2021, el porcentaje de establecimientos de restauración que ofrece Delivery o Take Away ha crecido del 11% al 30%, según se desprende del informe de Delectatech que analiza más de 250.000 establecimientos. A los habituales sectores de este servicio de comida para llevar (pizzerías, asiáticos, hamburgueserías y bocaterías) han sucumbido los de la restauración tradicional como arrocerías, braserías, tapas, cocina de autor, clásicos…. La incorporación de estos nuevos sectores y el desarrollo de los habituales impulsan el lanzamiento de envases más sofisticados e innovadores. 

Greensource lanza su novedosa gama de envases cuadrados de papel Kraft y tapas transparentes de rPET. Compuesta por los tamaños más demandados del mercado: 500 ml, 750 ml y 1.000 ml. Estos productos suponen un reto a nivel de producción ya que carecen de plegados en su fabricación, lo que les dota de mayor hermeticidad y seguridad. Son perfectos para comida caliente, fría y temperatura ambiente.

A nivel medioambiental, el papel dispone de la certificación FSC y las tapas son recicladas y reciclables, garantizando así la economía circular. Sin duda, su original forma cuadrada los presenta como una alternativa diferenciadora a los de diseño redondo y rectangular.


                   Aquí tienes el nuevo catálogo Greensource Monouso 


Más de 200 propuestas de packaging sostenible

Desde su lanzamiento en 2018, más de 200 propuestas de packaging sostenible conforman la amplia gama de Greensource. Vasos, bowls, envases, cajas, platos, salseras, tapas, barquetas, cubiertos, agitadores, canutillos, bolsas, servilletas y manteles son las principales propuestas para el mercado.

Greensource utiliza materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables como reciclados: Caña de azúcar, bagazo, papel, cartoncillo, madera, PLA, rPET son algunos de estos materiales. Los productos Greensource cumplen con la Normativa Europea SUP 2019/904.



Greensource, la solución completa para todos los mercados de foodservice

Greensource se presenta como la solución completa de packaging para todos los mercados de foodservice. Restauración tradicional, moderna, temática, alta cocina, en ruta, ocio, residencias, hoteles, catering, cantinas, cafeterías, bares… son algunos de los sectores en los que se comercializa con éxito esta solución.

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles de Greensource. Satisfacer las necesidades de cada cliente con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes de éxito de Greensource, contemplando además su dilatada experiencia en el diseño y creación de proyectos a medida.

 

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Director Food Service Packaging