Bunzl ofrece soluciones para Delivery y Take Away

Los servicios de Delivery y Take-away experimentan un crecimiento medio del 25% durante el año 2020 en España y se consolidan ya como áreas fundamentales para los profesionales del mercado de restauración de Hamburguesas Gourmet. Para ellos, Greensource ofrece soluciones de packaging sostenible.

El mercado español de Restauración Organizada en Hamburguesas se cifra en 1.635 millones se estima que amenos el 20% pertenece al segmento especializado de Hamburguesas GourmetUn nicho de mercado que cuenta con un total de 800 locales aproximadamente, liderado por grupos consolidados de restauración además de la irrupción y expansión de conceptos locales con vocación de presencia nacional. TGB, Goiko Grill, Foster’s HollywoodThe Fitzgerald, La Pepita, The Black TurtleTimesburg, Tommy Mels, Vicio, Hamburguesa Nostra y Lamburguesa son algunas de las principales enseñas que dominan este creciente segmento de Hamburguesa al plato, donde se desarrollan diferentes estrategias de posicionamiento de mercado.

En estos últimos años, el mercado de la Restauración ha visto consolidado los servicios de comida para llevarpotenciados principalmente por las empresas de “reparto a domicilio” y por los nuevos hábitos de los consumidoresAl tradicional consumo en el propio local ahora se impone el servicio de llevar a casa, sin duda la combinación perfecta para incrementar ventas. Tal es así, que el segmento de la Hamburguesa Gourmet alcanzó en 2020 un crecimiento medio del 25% en los servicios de Delivery y Take-away. Con total certezaestos servicios ayudaron a compensar la bajada de ventas del “consumo en sala” por el efecto pandemia.

Greensource dispone de una amplia gama de envases y complementos sostenibles, diseñados especialmente para satisfacer las necesidades del servicio de “comida para llevar” también en el segmento de Hamburguesas Gourmet. Diferentes acabados, formas, tamaños y materiales que solucionan un servicio completo de Delivery y Take-away, priorizando la seguridad en el transporte. Envases para hamburguesas, patatas, ensaladas, salsas, batidos y postres son los artículos principales que ofrece Greensource junto con una amplia gama de complementos como bolsas y cubiertos.

Mucho más allá de las funciones básicas, hoy en día, los envases sirven también para reforzar la imagen y calidad de cada insignia. Sin duda, los envases personalizados se han convertido en la carta de presentación del menú de toda oferta culinaria. La elección de los diferentes elementos de packaging debe estar alineada con la estrategia de marketing y comunicación.

Greensource ha desarrollado soluciones específicas de packaging para este segmento de mercado. A saber, envases combo con capacidad para contener hamburguesa y patatas, cajas para patatas que minimizan la condensación, creación de tamaños y formas a medidaasesoramiento de materiales así como definición completa de gama.



La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles de GreensourceSatisfacer las necesidades de cada operador con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes de éxito de Greensourcecontemplando además su dilatada experiencia en el diseño y creación de proyectos a medida. 

La sostenibilidad y responsabilidad social forman parte del corazón de la estrategia de Bunzl Distribution Spain. Todos nuestros procesos y productos buscan la reducción del impacto medioambiental. Reducir, reutilizar y reciclar forman la base del consumo responsable. Bunzl, propietaria de Bunzl Distribution Spain, está incluida en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Londres que evalúa la responsabilidad social corporativa en medio ambiente. 

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Director Food Service Packaging