Envases compostables de bagazo para Delivery y Take-away


Greensource, la solución sostenible de menaje de un solo uso exclusiva de Bunzl Spain, amplia su gama de envases de bagazo compostables.

La activación de la Directiva SUP 2019/904 está impulsando, aún más, el desarrollo de la solución sostenible Greensource de envases de un solo uso para Foodservice de Bunzl Spain. Greensource utiliza materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables y reciclables, cuyo ciclo de vida fomenta la economía circular.

Madera, cartoncillo, bambú, papel, rPET y bagazo, son algunos de los materiales respetuosos con el medio ambiente que se utilizan en nuestra gama Greensource. El bagazo es una fibra orgánica que se origina, principalmente, de la caña de azúcar tras haber extraído su propio jugo. Con dichas fibras de bagazo, entre otros, se fabrican envases monouso aptos para alimentación. Por sus características, los envases de bagazo soportan una temperatura que va desde los -10ºC hasta +120ºC por lo que son perfectos para contener comida caliente. Otra de las ventajas es que son microondables y además por su composición son compostables, por tanto se pueden depositar en el contenedor de residuos orgánicos. Su color, principalmente blanco o natural (imitando al color Kraft) ayuda a transmitir un mensaje de sostenibilidad a los consumidores.

La fuerte demanda del mercado por los envases sostenibles genera un fuerte desarrollo en la gama Greensource por los envases de bagazo. Amplio surtido de formas y tamaños que incorporan innovación y versatilidad para todo tipo de contenidos y servicio. La gama de bagazo de Greensource se compone de más de 50 artículos que satisfacen las necesidades más exigentes del mercado de Foodservice. A su elección, artículos con tapa integrada o independiente y diferentes capacidades que cumplen con la certificación de compostabilidad EN13432 y con la Directiva SUP 2019/904. 

En los últimos meses y tras la activación de la Directiva el pasado 3 de julio, en Bunzl Spain ya notamos una demanda creciente de envases de un solo uso sostenibles. Por ello, hemos incorporado nuevos productos en nuestra gama de envases, platos, bandejas y bowls de bagazo. Conozca todos los detalles en nuestra sección Greensource.

La sostenibilidad y responsabilidad social forman parte del corazón de la estrategia de Bunzl Spain. Todos nuestros procesos y productos buscan la reducción del impacto medioambiental. Reducir, reutilizar y reciclar forman la base del consumo responsable. Bunzl, propietaria de Bunzl Spain, está incluida en el índice FTSE4Good de la Bolsa de Londres que evalúa la responsabilidad social corporativa en medio ambiente. 


José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging