La Sostenibilidad en hoteles, determinante para el sector turístico, que representará el 10,5% del PIB al cierre de 2022

La oferta sostenible de Bunzl se convierte en la mejor apuesta: Menos plástico y menos impacto ambiental en una gran colección de bolsas, vasos, servilletas y amenities. 

El sector turístico será este año protagonista de una notable recuperación con respecto a 2021 y alcanzará las cifras de venta prepandémicas en 2023. Son las previsiones que maneja Exceltur, asociación que integra a 35 de las más relevantes empresas del sector turístico. A cierre de 2022 se estima que el sector represente el 10,5% del PIB español frente al 12,5% de 2019. Y si todo va bien, 2023 será el año en el que se recuperen las cifras de venta de 2019.

En este escenario de recuperación y crecimiento, el sector hotelero apuesta por la sostenibilidad con el fin de optimizar el uso de los recursos medioambientales. Con esta apuesta lo que se pretende es disminuir la huella de carbono. El uso de energías renovables, iluminación LED, sistemas de aprovechamiento de agua, compra de productos de proximidad, fomento del empleo local y la utilización de materiales reciclados y/o reciclables son algunos ejemplos de las diferentes iniciativas que el sector está implementando.  

Como alternativa al plástico, Greensource presenta su nueva colección compuesta de tres tipos de bolsas de papel de lavandería, higiénicas y de residuos. Dicha colección dispone de certificación medioambiental (FSC) que acredita que el papel proviene de bosques sostenibles.

Para los cuartos de baño, vasos de papel embolsados individualmente son la opción que Greensource propone para sustituir a los de plástico. Una propuesta reciclable que tras su utilización se debe depositar en el contenedor azul, garantizando así la economía circular.

En las habitaciones que disponen de servicio de coffee, Greensource pone a su disposición un amplio surtido de vasos de papel, servilletas Kraft y agitadores de madera. Sin duda, una solución sostenible para los coffee lovers.

Nueva gama de amenities con sistema de dispensación sostenible

El foco de la sostenibilidad (menos plástico y menos impacto ambiental) define la última gama de amenities con sistema de dispensación sostenible  recientemente presentada por Bunzl.

Amenities Selection by Bunzl es una gama que incluye nuestra selección realizada entre los mejores productos y sistemas del mercado. A nuestros proveedores Gojo y GFL, se suman para esta colección Dove (Unilever) y Vanity Group, completando así una selección de máxima calidad adaptada a todas las necesidades del cliente.  

De esta manera, podemos ofrecer al sector hotelero las mejores opciones de sostenibilidad, con los productos que otorgan mayores beneficios, reducen la generación de residuos plásticos, han sido fabricados respetando el medioambiente y tienen un menor impacto ambiental.


                              Descubre el catálogo completo de Amenities Selection by Bunzl





Hay que tener en cuenta que las malas prácticas serán sancionadas. La Ley de Prevención de las Pérdidas y el Desperdicio Alimentario establece sanciones que van entre los 2.001 y 60.000 euros.

El texto comienza ahora su trámite parlamentario y está previsto que entre en vigor en enero de 2023.


José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging