Greensource envases sostenibles take away

La concienciación medioambiental y la entrada en virgor del canon al plástico en 2023 han impulsado el desarrollo de envases sostenibles de un solo uso en la restauración. En 2023, las ventas de Greensource crecieron +20% respecto al año anterior en esta gama de producto.

En España existen más de 280.000 establecimientos de restauración que suponen más de 37.500 millones de euros por año. Un negocio que claramente apuesta por el packaging sostenible. Esto se explica, entre otros, por la entrada en vigor en 2023 de la Ley 7/2022 por la que se aplica el impuesto al plástico no reutilizable y por otro lado la cada vez mayor concienciación medioambiental de los españoles.

Greensource, la marca sostenible de Bunzl Distribution Spain, confirma esta tendencia de la restauración por el desarrollo de envases de un solo uso sostenibles. Tal es así que en 2023 ha experimentado un crecimiento por encima del 20% en sus ventas respecto al año anterior.

Bagazo, caña de azúcar, cartoncillo, madera, papel, cartón o rPET son los materiales que principalmente se están imponiendo frente al plástico tradicional.


Greensource packaging: Innovación y versatilidad

Más de 250 propuestas forman la gama de envases Greeensource, sin duda un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Un gran surtido de productos responsables con el medio ambiente que incorporan innovación y versatilidad para todo tipo de contenidos y servicios.

Todos los procesos y productos buscan la reducción del impacto medioambiental. Reducir, reutilizar y reciclar forman parte del consumo responsable.

Los productos de la marca sostenible Greensource disponen de las correspondientes certificaciones oficiales, según las características de los materiales utilizados. Son compostables de acuerdo con la Norma EN13432. Certificación de origen de bosques sostenibles según FSC. Porcentaje de material reutilizado post-consumo en los productos fabricados de rPET. Marcado de los vasos que se rigen por la Normativa Europea SUP 2019/904.



 

      Descubre el catálogo completo de Greensource Monouso 


Greensource by Bunzl se presenta como la solución completa de packaging de un solo uso para todos los mercados de foodservice. Restauración tradicional, moderna, temática, alta cocina, en ruta, ocio, residencias, hoteles, cantinas, cafeterías, bares, son algunos de los sectores en los que se comercializa con éxito esta solución.

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles de Greensource by Bunzl. Satisfacer las necesidades de cada cliente con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes de éxito de Greensource, contemplando además su dilatada experiencia en el diseño y creación de proyectos a medida.

 

 

  

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging