Bunzl España certificación AENOR Sostenibilidad y Contribución  ODS

El Modelo AENOR para certificar la contribución a los ODS refrenda que la estrategia empresarial de Grupo Bunzl incorpora la Sostenibilidad y está alineado con los ODS relevantes para el core del negocio.

Grupo Bunzl España ha dado un nuevo e importante paso en materia de Sostenibilidad. El grupo empresarial ha conseguido la prestigiosa certificación AENOR de Sostenibilidad y Contribución Empresarial a los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible).

Este modelo de AENOR se sustenta en refrendar que la estrategia empresarial aplicada por la empresa incorpora la Sostenibilidad y está alineado con los ODS relevantes para el core de su negocio.

Esta prestigiosa certificación persigue el objetivo de AENOR de impulsar el compromiso de las empresas a contribuir en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados en la Agenda 2030 de la ONU.

La certificación permite acreditar que Grupo Bunzl España:

  • Dispone de un esquema de certificación para la gestión de la sostenibilidad de forma global alineado con una referencia internacional comúnmente aceptada
  • Traslada este compromiso a las partes interesadas
  • Compatibiliza este modelo con otros reportes voluntarios y reglamentarios





Grupo Bunzl España en cifras

Desde que inició su actividad en España el año 2007, el grupo británico Bunzl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, lo que lo convierte en uno de los mercados más dinámicos en cuanto a adquisiciones en toda Europa.

En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas.

 Estas empresas y los respectivos sectores en que operan son los siguientes:

  • Bunzl Distribution Spain (resultado de la integración de Iberlim, Hicosa, Sudecol, King Complementos y Cemelim), Dimasa: Higiene y Limpieza, Foodservice y Equipamiento para Hostelería y La Cartuja Suministros Hostelería: Menaje profesional para Horeca.
  • Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Irudek, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPI y vestuario laboral
  • Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice
  • Quirumed y Queraltó: Health and Beauty