Certificado para Bunzl sello Calculo del Ministerio de Transición Ecológica

Bunzl España da un nuevo paso en Sostenibilidad al registrar su Huella de Carbono en el Ministerio de Transición Ecológica, que otorga el sello 'Calculo'. La intención del registro es potenciar el cálculo y reducción de la huella de carbono y promocionar propuestas que favorezcan la reducción de emisiones.

Seguimos sumando registros oficiales para nuestro cálculo de Huella de Carbono. Recientemente os hemos contado que AENOR ha verificado la Huella de Carbono de Bunzl Distribution Spain en base al GHG Protocol, el protocolo internacional de referencia para el cálculo de emisión de Gases Efecto Invernadero (GEI). Pues bien, hemos dado un nuevo paso y ya podemos decir que hemos registrado nuestra Huella de Carbono en el Ministerio de Transición Ecológica, obteniendo el sello CALCULO.

Este Registro es de carácter voluntario y recoge los esfuerzos de las empresas, administraciones y otras organizaciones españolas en el cálculo, reducción y compensación de las emisiones de gases de efecto invernadero que genera su actividad. Por un lado, este sello facilita a las organizaciones demostrar su participación en el registro y, por otro lado, permite reflejar el grado de esfuerzo acometido por las mismas en la lucha contra el cambio climático, un asunto que es prioritario para Bunzl Distribution Spain.


¿Por qué es importante registrar la Huella de Carbono?

La huella de carbono de una empresa es el global de gases de efecto invernadero emitidos a la atmósfera a partir de la actividad desarrollada de forma directa o indirecta. 

La intención del registro es potenciar el cálculo y la reducción de la huella de carbono y promocionar las propuestas que favorezcan la absorción de CO2, como medida de acción contra el cambio climático.

El certificado de inscripción del Ministerio de Transición Ecológica incluye los alcances 1, 2 y 3, que contemplan las siguientes actividades:

Alcance 1: Emisiones directas de GEI

  • Emisiones por consumo de combustibles en vehículos en régimen de renting
  • Emisiones fugitivas de gases refrigerantes en equipos de refrigeración y aire acondicionado
  • Emisiones de CO2 extintores

Alcance 2: Emisiones indirectas de GEI por energía

  • Consumo de energía eléctrica


Alcance 3: Emisiones indirectas de GEI por energía, que incluye las emisiones asociadas a:


  • La cadena de suministro (compra de productos y servicios)
  • El ciclo de vida de los combustibles y energía consumida
  • El transporte y distribución de bienes realizada por proveedores de transporte
  • La gestión de los residuos generados
  • Los desplazamientos de los empleados al centro de trabajo



La obtención de estos certificados y sellos oficiales consolida a Bunzl Distribution Spain como empresa pionera en soluciones de Sostenibilidad en el sector.


Conoce todos los detalles de la calculadora de Huella de Carbono de Bunzl