Grupo Bunzl España, premio a la Innovación en la Gestión de Seguridad Laboral

El proyecto 'We Are Bunzl' de Grupo Bunzl España ha sido galardonado en los VIII Premios Seguridad y Salud Laboral en la categoría de Gestión de la Seguridad Laboral. Se trata de un reconocimiento de máximo prestigio en el sector, otorgado por la revista Formación de Seguridad Laboral.

Grupo Bunzl España está de enhorabuena. El jurado de los VIII Premios Seguridad y Salud Laboral ha reconocido el proyecto 'We Are Bunzl' como ganador en la categoría de Gestión de la Seguridad Laboral. Un premio que pone de relevancia el carácter innovador del Plan Integral de Innovación en Seguridad y Salud desarrollado por Grupo Bunzl.

Los premios Seguridad y Salud Laboral son unos prestigiosos galardones que otorga la revista “Formación de Seguridad Laboral”, publicación técnica especializada en prevención de riesgos laborales, seguridad y salud en el trabajo.

El jurado ha destacado la capacidad del proyecto ‘We Are Bunzl’ para dar respuesta eficiente e innovadora a un modelo de gran complejidad, por la diversidad de empresas en las que aplica, su dispersión geográfica y la diversidad de sectores en los que dichas empresas operan.

 

Como pilares fundamentales del proyecto cabe señalar:

  • La integración en la organización, desde la Dirección hasta el último trabajador en sumarse a la plantilla
  • La comunicación eficiente y transversal
  • La digitalización
  • Las acciones de control y monitorización
  • La certificación por entidades externas de prestigio
  • La vocación de mejora continuada


Antonio Alcántara, EHSQ Manager SEME de Bunzl
, manifiesta así su satisfacción por este premio:

Nuestra finalidad es alcanzar los estándares más altos de prevención y medio ambiente no solo con el fin de ser ejemplares, sino de exportar un modelo a nuestro mercado. Recibir este premio de la revista “Formación Seguridad Laboral”, todo un referente en el sector, es sin duda un orgullo que pone en valor años de trabajo y de apuesta por invertir en un asunto tan serio como la Seguridad y la Salud de nuestros trabajadores. El reto de Grupo Bunzl España es seguir innovando en soluciones técnicas, comunicativas y de gestión que nos permitan mitigar riesgos, eliminar problemas y crear valor añadido para nuestros clientes”.

El premio a Grupo Bunzl España se concede ex aequo a la empresa ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), que ha sido reconocido en la misma categoría por los trabajos en materia de detección, control y eliminación del gas radón en sus instalaciones.

La ceremonia de entrega de los VIII Premios Seguridad y Salud Laboral tendrá lugar en el mes de mayo en Madrid, en un evento sobre buenas prácticas que organiza la revista Formación de Seguridad Laboral.


Grupo Bunzl España en cifras


Desde que inició su actividad en España el año 2007, el grupo británico Bunzl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, lo que lo convierte en uno de los mercados más dinámicos en cuanto a adquisiciones en toda Europa.

En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas.

 Estas empresas y los respectivos sectores en que operan son los siguientes:

  • Bunzl Distribution Spain (resultado de la integración de Iberlim, Hicosa, Sudecol, King Complementos y Cemelin), Dimasa: Higiene y Limpieza, Foodservice y Equipamiento para Hostelería y La Cartuja Suministros Hostelería: Menaje profesional para Horeca.
  • Juba, Marca Protección Laboral, Faru, Irudek, Proin Pinilla, Protec & Marti y Arprosa: EPI y vestuario laboral
  • Tecnopacking: Packaging industrial y Foodservice
  • Quirumed y Queraltó: Health and Beauty