Premio British Chamber Sostenibilidad a Bunzl Distribution Spain

Bunzl Distribution Spain, líder del mercado en la distribución integral de soluciones non-food para todos los sectores, recibe este galardón por su Política Integral para impulsar la Sostenibilidad en la actividad de la Distribución y reducir la Huella de Carbono en toda la Cadena de Suministro 

Bunzl Distribution Spain y su decidida apuesta por la Sostenibilidad han sido galardonadas por la British Chamber of Commerce in Spain como Best British Investment in Sustainability en los IV UK-Spain Business Awards, organizados por la Embajada Británica en España, en colaboración con la British Chamber.

Este galardón reconoce el esfuerzo y compromiso de Bunzl Distribution Spain impulsando un Plan de Acción Integral por la Sostenibilidad, desarrollando herramientas para clientes y proveedores, creando alianzas con partners e instituciones para la ejecución de proyectos colaborativos e implementando medidas propias en toda su estructura en España.

Algunas de estas medidas concretas tienen que ver con la digitalización, avanzando para ser una empresa innovadora y 'paperless' referente en el sector, con la obtención del certificado BREEAM de construcción sostenible para sus Headquarters en Sant Boi de Llobregat (Barcelona) o la iniciativa de renovación de la flota de vehículos Bunzl para alcanzar el reto de una flota con '0 Emisiones' o 'etiqueta ECO'.

A ello se suma el hito de haber conseguido la certificación de AENOR para su metodología de cálculo de Huella de Carbono. Esta 'calculadora' es una herramienta a disposición de toda su cartera de clientes que permite el desarrollo de proyectos de colaboración con medidas concretas para reducir la Huella de Carbono de su actividad, desde el cambio en los patrones de aprovisionamiento hasta la optimización de pedidos. Este sistema de cálculo cuenta también con el sello Calculo otorgado por el Ministerio para la Transición Ecológica.

Según declaraciones de Aida García, presidenta de la British Chamber:


Este premio otorgado a Bunzl Distribution Spain demuestra la firme apuesta que realizan las empresas británicas por la sostenibilidad y que nuestro país es un buen lugar para innovar. Además, el proceso de digitalización comenzado por Bunzl Distribution Spain nos enseña que van de la mano. Sin una empresa completamente digitalizada no se puede llegar a ser carbon neutral".


Por su parte, el Director General de Bunzl Distribution Spain explica:


En Bunzl entendemos el camino hacia la Sostenibilidad como una estrategia global que se extiende a toda la cadena de valor: Proveedores, clientes, partners, instituciones… Debemos implicarnos para que todo el ecosistema que rodea a nuestra actividad actúe y se comprometa. Estamos convencidos de que esa es la manera y que solo así podemos abordar de forma eficiente nuestros retos de Sostenibilidad”.


Respecto a los retos de futuro, Daniel Tovar adelantaba las que son algunas de las líneas maestras de Bunzl:

"Gran parte de nuestro trabajo con horizonte 2030 se centra en trabajar de la mano de nuestros proveedores para lograr una Supply Chain más eficiente y sostenible. Un hito muy importante en este camino es el objetivo que nos hemos marcado como Grupo Bunzl para 2027, que establece que el 79% de nuestros proveedores (por emisiones) tengan compromisos SBTi vinculados a la reducción de la Huella de Carbono. Y es que los datos nos demuestran que el 87% de las emisiones vienen de esta parte de la cadena, la de los proveedores, con lo que actuar ahí se vuelve imprescindible”.




La ceremonia de entrega de premios tuvo lugar en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, en Madrid. El acto contó con las intervenciones del Embajador Británico, Hugh Elliot, y la Secretaria de Estado de Comercio, Xiana Méndez.

Por parte de Bunzl Distribution Spain, Daniel Tovar fue la persona encargada de recoger el premio, de manos del Vicepresidente de la British Chamber, Tony Noel. Le acompañaron durante la gala James Pitcher, Head of Sustainability de Bunzl Plc, Mario Ballarín, Managing Director Southern and Eastern Europe and Middle East de Bunzl Plc y Albert Iglesias, Strategic Marketing, Innovation & Sustainability Director de Bunzl Distribution Spain.

En la relación de premiados se encuentran empresas referentes en sus distintos sectores, tales como Melia Hotels, Carrefour, Mango, Cognita Schools, Sanitas o Caixabank, entre otras.