Envases poke de Greensource Bunzl

El mercado de la restauración organizada crece un 20% en 2021 y lo hace de la mano del Poke, una receta hawaiana que ya es protagonista de los nuevos menús urbanitas.

La opción de comer sano con un servicio rápido se impone en el mercado de la restauración gracias al Poke. Un público urbanita y digital que demanda un plato único con un potente chute de proteína, fibra, vitaminas y antioxidantes.

¿Y qué es el Poke? Pues se trata de una receta originaria de Hawai que se consigue combinando en un bowl un ingrediente principal como arroz, atún o salmón y que se acompaña con verduras, algas y salsa. No obstante, es un plato en continua evolución que se reinventa con nuevos ingredientes como la quinoa, el aguacate o los frutos secos y que se puede ofrecer también con opciones para veganos y vegetarianos.

70 millones de euros en 2021

El mercado de la Restauración Organizada de comida rápida inicio su implantación en 2017. En la actualidad cuenta ya con alrededor de 200 locales y está muy presente en Madrid y Barcelona. Se estima que este negocio facturó 70 millones de euros en 2021, con una tasa de crecimiento anual del 20%.

Healthy Poke, Tasty Poke, Aloha Poke, Mahalo Poke, Poke House, Urban Poke y The Fresk Poke son las principales insignias que dominan este mercado. No obstante, a estos especialistas se suma la Restauración Independiente, que también ha incorporado el Poke en su carta de menú.

El número de pedidos es otro dato que muestra esta subida vertiginosa y su tendencia al alza. Y es que las plataformas de reparto de comida a domicilio confirman que en 2020, el número de pedidos de Poke se incrementó por encima del 200%, convirtiéndose en uno de los platos con mayor crecimiento.



La propuesta de Greensource para Delivery y Take-away

Greensource dispone de una amplia gama de envases y complementos sostenibles que han sido diseñados especialmente para satisfacer las necesidades del servicio de “comida para llevar” de esta especialidad hawaiana.

Diferentes acabados, formas, tamaños y materiales que solucionan un servicio completo de Delivery y Take-away y que garantizan además la máxima seguridad en el transporte.

En lo que respecta al packaging de un solo uso para Poke, Greensource ofrece una gama que se concentra en dos tamaños de bowl de papel kraft de 500 y 750 ml de capacidad. Estos envases se complementan con otros de bagazo para entrantes y snacks, botellas para zumos, envoltorios de papel, salseras y recipientes transparentes para postres. Además, bolsas de papel Kraft con asa para el consumo fuera del local y cubiertos de madera.

La innovación es un pilar fundamental en el desarrollo de soluciones sostenibles de Greensource. Satisfacer las necesidades de cada operador con imaginación y funcionalidad son algunos de los ingredientes clave en el éxito de la marca, contemplando además su destacada experiencia en el diseño y creación de proyectos a medida.

José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Director Food Service Packaging