Greensource,  la solución a la Directiva Europea de los plásticos


Greensource, la solución sostenible de envases de un solo uso exclusiva de Bunzl Spain, alcanza su máxima actualidad tras la entrada en vigor de la Directiva Europea de los plásticos del pasado 3 de julio.

En 2017 Bunzl Spain desarrolló el concepto Greensource de envases respetuosos con el medio ambiente dirigido al mercado de Foodservice tras las incipientes tendencias del momento. Un año más tarde, Greensource quedó respaldado por el anuncio de la UE con motivo del proyecto de la Directiva SUP (Directive on single-use plastics), activada el pasado 3 julio 2021.

Greensource utiliza materiales eco-responsables fabricados a partir de recursos 100% renovables y reciclados, con un ciclo de vida que impulsa la economía circular. Greensource es la solución a la Directiva de los plásticos de un solo uso, cuyo objetivo es la reducción de la contaminación causada por los residuos plásticos.

Greensource trabaja con materiales, tales como caña de azúcar, madera, cartoncillo, bambú, papel, bagazo, rPET; la solución ante el plástico tradicional de un solo uso. Frente a la prohibición del plástico en las categorías de platos, cubiertos, pajitas, paletinas, así como envases y vasos de espuma; Greensource se presenta como la alternativa sostenible, que además, cumple con la Directiva.

Más de 150 artículos forman la gama Greensource de envases sostenibles, sin duda un amplio abanico de posibilidades capaz de satisfacer las necesidades más exigentes del mercado. Amplio surtido de productos responsables con el medio ambiente que incorporan innovación y versatilidad para todo tipo de contenidos y servicio. En la categoría de vasos, ya disponibles con el marcado cumpliendo con la Directiva.

Relacionado con la Directiva Europea, en los últimos meses, Bunzl Spain está siendo muy proactiva con su formación en sus clientes. Una iniciativa liderada por el equipo local y apoyada por el Área de Sostenibilidad de Bunzl Europa. “Nuestros clientes valoran mucho este tipo de acciones, ya que de una forma ágil y sencilla reciben el asesoramiento de Bunzl Spain”, destaca José Luis Martín de Bunzl Spain, responsable de Foodservice Packaging.

En los últimos años, desde Bunzl Spain ya notamos el cambio de ciclo a un menaje de un solo uso más sostenible. En los próximos meses y tras la activación del pasado 3 de julio de la Directiva, el cambio será exponencial a consecuencia de la prohibición del plástico en las categorías de producto, tales como, platos, cubiertos, pajitas, paletinas, así como envases y vasos de espuma.

Fabricantes, importadores y distribuidores, tenemos un papel muy importante en el cumplimiento de esta Directiva. Todos debemos ser responsables y evitar la comercialización de este tipo de productos cuya finalidad, en la mayoría de los casos, es la de un solo uso y no su reutilización.

Bunzl Spain estima que, a final de este año, las ventas de Greensource alcancen el 45% del total de la facturación en la categoría de menaje monouso. Este porcentaje irá creciendo en los próximos años hasta desplazar en su mayoría a los de la categoría de plástico tradicional”, segun Jose Luis Martín.

Con independencia de la Directiva, la sostenibilidad y responsabilidad social forman parte del corazón de la estrategia de negocio de Bunzl Spain. Todos nuestros procesos y productos buscan reducir el impacto medioambiental. Reducir, reutilizar y reciclar forman la base del consumo responsable.
Bunzl, propietaria de Bunzl Spain está incluida en el índice FTSE4Good de la bolsa de Londres que evalúa la responsabilidad social corporativa en medio ambiente.



José Luis Martín

 

José Luis Martín
Bunzl Distribution Spain
Responsable Food Service Packaging