Certificación Cradle to Cradle para Greensource Celulosa


Bunzl Distribution Spain consigue la certificación Cradle to Cradle para la gama de productos Greensource Celulosa.

La forma en que diseñamos y fabricamos los productos que utilizamos hoy en nuestra vida diaria, tiene un impacto sobre el mundo que van a habitar las generaciones futuras. Es por ello tan importante que integremos el desarrollo sostenible como objetivo prioritario en todas nuestras actividades.

Con este objetivo, el reconocido instituto Cradle to Cradle Products Innovation Institute ha desarrollado el programa de certificación de productos, con la misión de liderar e inspirar a las empresas a crear productos y materiales innovadores que tengan un impacto positivo en las personas y el planeta. Dicha certificación considera 5 criterios para evaluar los productos (salud y circularidad de los materiales, uso de energía de fuentes renovables, gestión del agua, así como responsabilidad social), lo que la convierte en una de las certificaciones más rigurosas y estrictas.

Mas de 700 productos han sido ya certificados, en categorías tan diversas como mobiliario, prendas textiles, pinturas o juguetes, haciendo de Cradle to Cradle  una referencia de prestigio para todos los consumidores que demandan productos respetuosos con el medioambiente.

Es por ello por lo que Bunzl ha certificado su gama de artículos de celulosa industrial Greensource, para ofrecer a todos sus clientes un amplio surtido de toallas secamanos, bobinas, servilletas, papel higiénico…. diseñados y fabricados siguiendo los estrictos requerimientos de esta certificación. Dentro de esta gama podemos encontrar artículos fabricados con celulosa 100% reciclada, recuperada de bosques urbanos de los distintos puntos de reciclaje.    

Estamos orgullosos de poder ofrecer a todos nuestros clientes una solución respetuosa con el medio ambiente, y así contribuir su conservación. Nuestra gama Greensource está certificada según EU Ecolabel y Cradle to Cradle e incluye celulosa virgen blanca, reciclada, nature (color kraft), y también azul, esta última especialmente adecuada para la industria alimentaria, siendo de las pocas marcas que pueden ofrecer una gama completa que se adapte a todas las necesidades de nuestros clientes”, destaca Rebeca Rodríguez, responsable de celulosa industrial en Bunzl Distribution Spain.

La sostenibilidad y responsabilidad social forman parte fundamental en la estrategia de negocio de Bunzl. Todos nuestros procesos y productos buscan reducir el impacto medioambiental. Reducir, reutilizar y reciclar forman la base del consumo responsable. Compartimos la visión del instituto Cradle to Cradle, y queremos contribuir en la construcción de un mundo donde los materiales y productos seguros se diseñan y fabrican en una economía circular próspera para maximizar la salud y el bienestar de las personas y el planeta

Bunzl está incluida en el índice FTSE4Good de la bolsa de Londres que evalúa la responsabilidad social corporativa en medio ambiente.



                                                                                                                                  


Rebeca Rodríguez

Bunzl Distribution Spain
Responsable Celulosa Industrial