Bunzl adquiere Proin Pinilla y Arprosa, en el segmento de Seguridad y Protección Laboral



Bunzl, grupo internacional especialista en la distribución ha anunciado la adquisición de dos compañías dentro del sector de seguridad y equipos de protección individual.

Concretamente, desde el pasado mes de julio, la agrupación de empresas zaragozanas Proin/Protec, que incluye Proin Pinilla y Protec & Martí, ha pasado a formar parte del Grupo Bunzl.  Con más de 35 años de experiencia en el sector, es el mayor distribuidor independiente con un enfoque en equipos de protección personal (EPI) y vestuario laboral, que fabrica y personaliza en sus talleres de Zaragoza. Distribuye además en el mercado marroquí mediante su subsidiaria Proin Maroc. Especializada en ofrecer soluciones a los sectores de automoción, energético y de servicios de mantenimiento, consigue dar a sus clientes un servicio integral de distribución, personalización, vending e incluso lavado de sus productos.

También se ha incorporado a nuestro grupo la coruñesa Arprosa (Artículos de Protección S.A.), que desde su sede en As Pontes de García Rodriguez distribuye a usuarios finales equipos de protección individual y vestuario laboral, con una importante cartera de clientes en los sectores de infraestructuras, energía y mantenimiento.

Sobre estas adquisiciones, Frank van Zanten, director ejecutivo de Bunzl, ha comentado: 

Me complace anunciar dos nuevas adquisiciones, Proin Pinilla y Arprosa, ampliando nuestra oferta de seguridad en España y nuestra base de clientes. En lo que va del año, hemos completado ocho adquisiciones globalmente y, con la fortaleza de nuestra generación de efectivo, seguimos viendo oportunidades significativas para autofinanciar nuevas adquisiciones. Nuestra cartera permanece activa y las discusiones en curso" 

Estas adquisiciones complementan la oferta en seguridad de las otras compañías del grupo como la riojana Juba, la murciana Marca Protección Laboral y la zaragozana Faru,  comprometiéndonos en la satisfacción de las necesidades de nuestros clientes mediante el compromiso con las personas y su desarrollo, la innovación, la orientación al cliente, la excelencia y la sostenibilidad.

Damos la bienvenida a Proin Pinilla y a Arprosa al Grupo Bunzl España, con la seguridad que aunando esfuerzos podremos servir mejor a nuestros clientes.