Bunzl ilustra en forma de cómic una campaña de seguridad para el uso de productos químicos

El Dr. Bunzl, un simpático químico creado por la ilustradora Lucía Jiménez Barca, protagoniza una serie de cómics sobre la correcta utilización de los productos químicos. Una campaña de seguridad en clave de humor para captar la atención del personal de Almacén de Bunzl.

La prevención de riesgos y la seguridad laboral son un asunto fundamental para Bunzl. No en vano, somos empresa certificada en ISO 45000, lo cual significa que todos nuestros estándares de calidad se auditan cada año un mínimo de dos veces por parte de equipos externos.

Algo que tenemos muy claro es que captar la atención de nuestro equipo es clave para que las campañas informativas en prevención de riesgos y seguridad tengan éxito.

Con ese objetivo, en Bunzl Distribution Spain nos hemos puesto una vez más en manos de la ilustradora Lucía Jiménez Barca para construir una campaña informativa de seguridad y buenas prácticas. Si bien las instrucciones de carga y descarga para los trabajadores de Almacén eran las protagonistas de la campaña anterior, en esta ocasión las medidas de seguridad para la manipulación, almacenaje y transporte de productos químicos se convierten en protagonistas de las distintas tiras cómicas.

¿Quién es el Dr. Bunzl?

Un asunto tan serio requiere un enfoque creativo. Y es ahí donde nace el Dr. Bunzl, un personaje de cómic que en clave didáctica y de humor protagoniza las distintas historietas de la campaña.

Con el Dr. Bunzl repasaremos, entre otras, las siguientes temáticas:

  • El significado de los distintos pictogramas
  • La importancia de etiquetar correctamente cada producto
  • Entender las etiquetas
  • Conocer la normativa básica para la manipulación de los productos químicos



A lo largo de las próximas semanas compartiremos las distintas tiras cómicas que nos permitirán adentrarnos en las medidas de seguridad y los peligros de las sustancias corrosivas, comburentes, inflamables, los peligros para el medioambiente y los peligros para la salud.

Todos estos carteles se colocarán en los almacenes de Bunzl, ayudando a todo el equipo a reconocer los pictogramas, a entender las etiquetas y a tomar conciencia de la peligrosidad de los productos.