Bunzl, nuevo socio de Foment del Treball Nacional

La unión de Bunzl a la principal patronal de empresarios de Cataluña permitirá formar parte activa de los grandes proyectos de la agenda de Foment, con la Sostenibilidad como buque insignia para impulsar acciones que permitan la transición hacia la Economía Circular.

Bunzl Distribution Spain ya forma parte de la destacada relación de socios de Foment del Treball Nacional, la organización patronal más antigua e importante de Cataluña. Esta alianza permitirá a Bunzl tomar parte en algunos de los grandes proyectos impulsados por Foment y participar activamente en las distintas comisiones que lidera la patronal, así como aportar su experiencia como One Supplier Multicategoría líder en España. 

El presidente de Foment del Treball, Josep Sánchez Libre, y el Director General de Bunzl Distribution Spain, Daniel Tovar, compartieron intereses, objetivos y lo que es más importante, su voluntad de unir fuerzas para impulsar proyectos que permitan el desarrollo del tejido empresarial. En la reunión también participaron David Tornos, Secretario General de la organización, Benet Maimí, Responsable de Relaciones con las Administraciones Públicas, y Albert Iglesias, Director de Marketing Estratégico, Innovación y Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain.

Precisamente la Sostenibilidad ocupará un lugar protagonista en las acciones a desarrollar conjuntamente. Y es que Bunzl ya ha manifestado a la patronal su total disposición para contribuir activamente en comisiones como la de Desarrollo Ambiental, sumándose así al objetivo de integrar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en la estrategia de negocio del tejido empresarial de Cataluña.

Trabajar por la transición hacia la Economía Circular es uno de los grandes retos de la comisión que preside Narciso Berberana. Para ello, Foment del Treball Nacional apuesta por reforzar la colaboración público-privada como la alternativa más eficiente y ágil para avanzar hacia un modelo descarbonizado y circular.



Foment del Treball Nacional en cifras

La patronal catalana es un ejemplo de representación de todo el tejido empresarial de la región: grandes empresas, pymes y trabajadores autónomos. Como muestra, algunos de sus datos más destacados son:

  • Más de 230.000 empresas
  • 24 organizaciones territoriales
  • 77 organizaciones sectoriales
  • Más de 900 asociaciones y gremios representados
  • 75% del PIB catalán