Bunzl, socio de Foment del Treball Nacional

A través de un artículo en profundidad, la revista de información económica sectorial pone en valor algunos de nuestros proyectos como la digitalización de entregas o las últimas acciones implementadas en los repartos de Última Milla y Sostenibilidad.

Las innovaciones puestas en marcha por Bunzl Distribution Spain en Logística y Cadena de Suministro  centran el análisis en profundidad de este artículo de Alimarket, la revista de información económica sectorial líder en España.

Bajo el título, Bunzl Spain pone a punto su cadena de suministro, (que puedes leer completo en el enlace), la revista analiza proyectos como la digitalización del proceso de entrega de producto al cliente con transporte propio, subrayando su importancia de la iniciativa para aumentar la efectividad de las operaciones y la optimización de tiempos.

"Ya hemos realizado el arranque del proyecto y estamos implantando progresivamente esta herramienta en nuestra flota. La nueva operativa se ha acogido de forma muy positiva en la organización y ya estamos viendo cómo hemos mejorado en la trazabilidad de la información de las entregas que viaja entre los sistemas dándonos mayor agilidad", afirma Jordi Gallart, director de Operaciones de la empresa.

Según se pone de manifiesto en la revista, esta nueva aplicación de gestión digital de las entregas permite a Bunzl Spain mejorar la eficiencia de las rutasaportar valor añadido al cliente gracias a un servicio más preciso, profundizar en el concepto de 'paperless', con el objetivo de eliminar toda la documentación en formato papel y fomentar el traspaso de la información a los dispositivos móviles, así como una resolución de incidencias más ágil y con proactividad, lo que a su vez contribuye a perfeccionar el funcionamiento del departamento de Customer Service.


Mejora de la sostenibilidad y otras actuaciones

El artículo de Alimarket continúa profundizando en todas las acciones implementadas por Bunzl Distribution Spain para conseguir el reto de la Logística Sostenible. Y destaca lo siguiente:  

En este campo, la compañía se ha propuesto llevar a cabo una completa renovación de su
flota propia de vehículos para alcanzar el reto de '0 Emisiones' o 'etiqueta ECO' en función de la ruta. A la vez, garantiza una selección de partners con criterios de sostenibilidad, como es el caso de la empresa de
paquetería GLS Spain

Para la operativa de transporte externalizada, y junto a GLS, Bunzl Spain trabaja con CBL y el grupo XPO Logistics, dos partners que "nos facilitan también sus datos de huella de carbono". La norteamericana, por ejemplo, acaba de obtener, por tercera vez, medalla de plata en la evaluación de Ecovadis por la sostenibilidad de sus operaciones. Mientras, CBL está realizando el proyecto 'Green Truck', que incluye mejoras medioambientales en sus instalaciones tales como iluminación LED e instalación de placas solares, además del uso de vehículos sostenibles en ciudades.

En cuanto a las rutas de reparto de última milla, Bunzl dispone tanto de personal propio como de trabajadores subcontratados, con el fin de alcanzar la máxima cobertura en todo el país, aunque ya estudia la realización de estas "con partners sostenibles mediante vehículos eléctricos".

"Continuaremos invirtiendo siempre con el foco puesto en ser capaces de atender de forma más eficiente y sostenible a nuestros clientes y afianzando nuestra posición como one supplier multicategoría", enfatiza el director de Operaciones.