Acuerdo Bunzl y ECOMAR

Bunzl Distribution Spain se suma con fuerza a la labor de ECOMAR como Patrocinador Gold. Por delante, la limpieza de playas en Cartagena y Barcelona junto con todo un calendario de acciones de concienciación y divulgación de los valores sostenibles de Ecomar.

Bunzl Distribution Spain y Fundación Ecomar comparten un sólido compromiso de sostenibilidad y activismo para impulsar la reducción del impacto ambiental y la huella de carbono que generan nuestras actividades, como individuos y como empresas. Es la base sobre la que se sustenta el acuerdo de colaboración por el que Bunzl Distribution Spain se convierte en Patrocinador Gold de la fundación.

Theresa Zabell, Presidenta de Fundación Ecomar y única mujer española ganadora de dos Oros Olímpicos, junto con Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, e Íñigo de Argumosa, Director General de la División de Bunzl Safety, han sido los encargados de oficializar la firma del convenio.

Entre los proyectos más destacados a poner en marcha, destacan los siguientes:

  • Dos proyectos de limpiezas de playa en Cartagena y Barcelona, en las que los empleados de Bunzl participarán con sus familias
  • Donación de material para su uso en la limpieza de costas
  • Impulsar las acciones de concienciación y la promulgación de los valores de Ecomar, dando visibilidad desde sus canales de comunicación y cediendo espacio en las ferias y eventos en los que participa Bunzl Distribution Spain 


Este acuerdo de colaboración se enmarca dentro de una larga relación que viene de 2018 cuando Grupo Bunzl y ECOMAR firmaban su primer acuerdo. Desde entonces, Bunzl ha ayudado a promulgar los valores de Ecomar aportando visibilidad a todas sus acciones.


Los valores de Fundación Ecomar

Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 y presidida por la doble Campeona Olímpica de Vela Theresa Zabell. Su misión es la concienciación y la limpieza de costas implicando para ello a los niños y basándose en 5 pilares fundamentales: 

  • Deporte
  • Concienciación
  • Vida sana
  • Solidaridad
  • Sostenibilidad

El objetivo fundamental es reforzar el compromiso con el medioambiente, compartir su pasión por el mar y entusiasmar a los más jóvenes. Por ello, su actividad principal es la limpieza de costas, que consiste en recoger residuos de manera separada (envases, papel, resto, vidrio y escombros), para su posterior reciclaje. Junto a esta actividad, destacan también los talleres de educación ambiental, conocidos como 'Talleres Azules', en los que se conciencia e involucra en el proyecto a niños procedentes de colegios y clubs deportivos.

Toda esta labor tiene total cabida dentro de la Política de Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain, que es uno de los pilares que centran su línea de crecimiento.

Tal y como explica Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain, "en Bunzl entendemos el camino hacia la Sostenibilidad como una estrategia global de compromisos y planes de acción que se extiende a toda la cadena de valor: Proveedores, clientes, partners del sector, instituciones… Debemos implicarnos para que todo el ecosistema que rodea a nuestra actividad actúe y se comprometa. Estamos convencidos de que esa es la manera y que solo así podemos abordar de forma eficiente nuestros retos de Sostenibilidad". 

Y este nuevo acuerdo con ECOMAR es un ejemplo de ello.