Almacén de Bunzl en Madrid con iluminación LED

La medida se enmarca dentro de la estrategia de Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain, que tiene como objetivo el Net Zero en 2050. La reducción de estos 700.000KW en los últimos cuatro años equivale a la plantación de 12.657 árboles.

Bunzl Distribution Spain ha sustituido el 100% de los puntos de luz de sus oficinas y almacenes en Barcelona y Madrid por luminarias LED. Una medida de eficiencia energética que ha conseguido que el consumo eléctrico de la compañía baje de forma muy notable, reduciéndose en casi 700.000 kilowatios desde la inversión realizada en 2018.

En cifras, Bunzl ha cambiado un total de 236 puntos de luz "no eficientes" en sus instalaciones en España (en Sant Boi de Llobregat - Barcelona y Ciempozuelos - Madrid). Ahora, la totalidad de la iluminación en oficinas y almacenes es energéticamente eficiente gracias a la apuesta por las luminarias LED.

Los casi 700.000KW de reducción del consumo eléctrico no son una cifra baladí. Se trata del equivalente a la plantación de 12.657 árboles.

El cambio a iluminación LED apostando por sistemas inteligentes de última generación puede llegar a generar un ahorro de más del 90% en el consumo eléctrico. Esto supondrá un ahorro en la factura de la compañía eléctrica, lo cual que redundará a su vez en la reducción de la huella de carbono. Y todo ello, mejorando además las condiciones lumínicas de las instalaciones.

 

100% de energía verde

La sustitución de luces no eficientes por luminarias LED es una medida que forma parte de la estrategia global de Sostenibilidad emprendida por Bunzl y que tiene como objetivo a largo plazo el Net Zero en el año 2050.

Una acción adicional al cambio de modelo de luces es la contratación de Energía Verde de origen 100% renovable. Desde el año 2021, toda la energía eléctrica contratada por Bunzl Distribution Spain es energía verde certificada, por lo que el resultado son emisiones cero.

La estrategia de Sostenibilidad de Bunzl abarca desde acciones de eficiencia energética hasta desarrollo de producto sostenible y creación de herramientas para reducir la huella de carbono o permitir a los clientes seleccionar su portfolio de productos en base a criterios objetivos de sostenibilidad.