Colaboración Grupo Bunzl y Ecomar

Cuidar, Educar, Concienciar y Sumar son los cuatro pilares sobre los que Fundación Ecomar sostiene su actividad. Y en esta misma línea y como parte del Plan de Acción de Sostenibilidad y Reducción del Impacto Ambiental, empresas del Grupo Bunzl en España y Fundación Ecomar han renovado su acuerdo de colaboración.

Sobre la mesa, el diseño de acciones de concienciación y sensibilización realizadas conjuntamente entre ambas organizaciones y el apoyo a todos los proyectos impulsados por Ecomar y que Grupo Bunzl respalda con su patrocinio.

Fundación Ecomar, ¿quiénes son?

Fundación Ecomar es una entidad sin ánimo de lucro fundada en 1999 y presidida por la doble Campeona Olímpica de Vela Theresa Zabell. Su misión es la concienciación y la limpieza de costas implicando para ello a los niños y basándose en 5 pilares fundamentales: 

  • Deporte
  • Concienciación
  • Vida sana
  • Solidaridad
  • Sostenibilidad

El objetivo fundamental es reforzar el compromiso con el medioambiente, compartir su pasión por el mar y entusiasmar a los más jóvenes. Por ello, su actividad principal es la recogida de residuos en playas acompañada de charlas formativas en las que se conciencia y se involucra en el proyecto a niños procedentes de colegios y clubs deportivos.

Colaborando juntos desde 2019

La relación de colaboración entre Grupo Bunzl y Fundación Ecomar comenzó con la firma del primer acuerdo en 2019. Desde entonces, Grupo Bunzl ha ayudado a promulgar los valores de Ecomar aportando visibilidad desde sus canales de comunicación, cediendo espacio en ferias y eventos en los que Grupo Bunzl participa y proporcionando material para su uso en la limpieza de costas.