Acuerdo Bunzl y Taruga sostenibilidad

La familia Bunzl Spain se hace más grande y diversa con un nuevo acuerdo de colaboración. Se trata de Taruga Creaciones, una startup impulsada por Lanzadera, la incubadora de empresas de base tecnológica que lidera el presidente de Mercadona, Juan Roig.

Bunzl y Taruga comparten un compromiso común en materia de sostenibilidad y reducción del impacto medioambiental, así como en su apuesta por la diversidad y las políticas de integración.

Y precisamente en la línea de la sostenibilidad se han definido las primeras acciones de un amplio calendario de colaboraciones. La primera de ellas se ha desarrollado en el marco del HIP 2022, el evento de referencia para la innovación del sector Horeca celebrado en Madrid. Allí, Bunzl convirtió su stand en un lienzo para la creatividad en directo, desde el que los asistentes a la feria pudieron ver la evolución artística de 3 murales pintados y en los que Bunzl quiso poner de relieve algunos de sus valores más destacados:

  • La sostenibilidad y el compromiso con desempeñar un papel relevante en el cambio hacia un modelo respetuoso con las personas y el medioambiente
  • La excelencia y la eficiencia en el servicio a sus clientes, con sus dos centros de distribución en Barcelona y Madrid y el servicio 24/7 desde su plataforma de ecommerce
  • La apuesta por la diversidad y la igualdad en sus equipos, el compromiso con el desarrollo de sus empleados y su trabajo por garantizar el cumplimiento de un estricto código ético por parte de sus proveedores


Pintura que absorbe el CO2

La base de esta acción se centra en la comunicación de valores desde la expresión artística y valiéndose para ello de pintura ecosostenible, una tecnología innovadora implementada por Taruga a base de cal y grafeno que elimina CO2 gracias a la cal, que en su proceso natural de carbonatación absorbe CO2 del ambiente y purifica el aire que respiramos. Además, está libre de compuestos orgánicos volátiles (VOCs), sustancias tóxicas o cancerígenas y evita la proliferación de bacterias y humedad en las paredes.


Integración social y próximas acciones

Garantizar la cultura inclusiva en todas las empresas, impulsar el talento y dar oportunidades a todos los grupos por igual es una de las premisas que definen la filosofía de Bunzl. En esta línea, la colaboración con Taruga permite ampliar su foco de acciones, ya que la startup desarrolla también su acción creativa de la mano de proyectos de acción social que impulsan la integración y las segundas oportunidades para colectivos en riesgo de exclusión social.