Paquetería sostenible Bunzl y GLS

En Bunzl Distribution Spain damos un gran salto para hacer más sostenible la actividad de la distribución, de la mano de nuestro partner logístico GLS Spain. Una alianza con el objetivo común de compensar y reducir las emisiones y el impacto medioambiental de nuestra actividad.

Los envíos de paquetería que realizamos en Bunzl Distribution Spain, a clientes de toda España, son más sostenibles y contribuyen a reducir el impacto ambiental asociado a la actividad de la distribución, gracias al trabajo realizado con nuestro partner logístico, GLS Spain, a través de la agencia 159 de GLS en Viladecans (Barcelona).

GLS Spain es filial del Grupo GLS, proveedor líder de servicios nacionales e internacionales de paquetería, transporte de mercancías y envíos urgentes en 40 países europeos.

La alianza entre Bunzl y GLS Spain está enmarcada en una base común de principios, compromisos y acciones en materia de sostenibilidad que ambas compañías comparten y que están centradas en conseguir una logística más sostenible, compensando y reduciendo las emisiones de CO2 y aportando valor a sus respectivos clientes, para ayudarles a ser también más sostenibles.

Como no podía ser de otra manera, esta colaboración entre Bunzl y GLS respalda el programa Climate Protect de la compañía, que desarrolla principalmente las siguientes medidas con la ambición de lograr la neutralidad climática en 2045:

  • 100% uso de energía verde en todas sus instalaciones (hubs y delegaciones).
  • Cambio de la flota a vehículos libres de emisiones: En la actualidad el 11% de la flota de GLS Spain es 0 Emission (eléctricos y gas).
  • Edificios de nueva construcción sostenibles bajo norma BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology).
  • Cálculo de la huella de carbono desde la producción del fuel hasta el consumo (Well-to-Wheel)

"Gracias a las acciones que desde hace años desarrollamos en GLS Spain, somos un partner logístico que no solo realiza servicios de entregas y recogidas, sino que además lo hace de forma sostenible. Por eso estamos orgullosos de colaborar con empresas como Bunzl Distribution Spain y ayudarles a reducir y compensar las emisiones en sus envíos", asegura Daniel López,  Quality & Environmental Director de GLS Spain.

Todas las medidas del Programa Climate Protect de GLS están alineadas con la Estrategia de Sostenibilidad que llevamos a cabo en Bunzl Distribution Spain, que incluye el desarrollo de herramientas propias tales como una Calculadora de Huella de Carbono, o una herramienta visual e intuitiva para guiar a nuestros clientes en la selección de productos más sostenibles con criterios objetivos.

"Innovar, digitalizarnos y enfocarnos en ser sostenibles en nuestras operaciones, productos y servicios, son puntos clave en los que trabajamos para ser una empresa más ágil, flexible, con capacidad de adaptación y orientada al cliente. Impulsar la colaboración con nuestros proveedores y clientes es fundamental para que las acciones y herramientas que desarrollamos sean un éxito, y un ejemplo de ello es este salto hacia la sostenibilidad que hemos sido capaces de hacer realidad con GLS Spain", explica Albert Iglesias, Director de Marketing, Innovación y Sostenibilidad de Bunzl Distribution Spain.


Comprometidos con el valor de la proximidad

La apuesta por servicios de proximidad es otro de los valores que impulsamos con la colaboración entre Bunzl y GLS.

"Contar con GLS Spain como partner logístico nos garantiza el reparto de una parte de los envíos con vehículos 0 Emission (eléctrico/gas), además de ser un motivo de proximidad, puesto que la agencia 159 de Viladecans aporta la cercanía y profesionalidad que requieren nuestras entregas", asegura Jordi Gallart, Director de Operaciones de Bunzl Distribution Spain.

"Entregamos de persona a persona porque creemos que estar al lado de nuestros clientes y conocer su día a día, nos ayuda a mejorar y a poder ofrecer, no sólo un servicio sino una experiencia" comenta Marc Carrascosa, gerente de la agencia 159 de GLS en Viladecans.