Los transportistas de Bunzl participan en el curso de conducción eficiente del RACC

Se trata de una formación especializada para profesionales de la conducción, realizada en distintas sesiones, que está enfocada a optimizar el ahorro de combustible y reducir la emisión de gases contaminantes. Sostenibilidad y seguridad en la conducción van de la mano en Bunzl.

Entregar cada día la mercancía a nuestros clientes es la base de todo lo que hacemos en Bunzl. Para incidir en la seguridad de nuestros conductores y enseñar técnicas de conducción que permitan reducir el impacto de la actividad logística, la plantilla de transportistas de Bunzl Distribution Spain ha participado en el Curso de Conducción Eficiente impartido por el RACC.

Se trata de una formación especializada para profesionales de la conducción, realizada en distintas sesiones, que está enfocada a optimizar el ahorro de combustible y reducir la emisión de gases contaminantes.

El curso permite no solo conocer estas nuevas técnicas, sino también hacer el ejercicio comparativo entre una conducción "clásica" y una conducción "eficiente" que permita contribuir a reducir el impacto que la actividad logística tiene en el medioambiente.

¿En qué consiste la Conducción Eficiente?

La conducción eficiente es un modo de conducir el vehículo que tiene como objetivo lograr un bajo consumo de carburante a la vez que reducir la contaminación ambiental. Además, se obtiene un mayor confort en la conducción y una disminución de riesgos en la carretera.

Esta forma de conducción se rige por una serie de reglas sencillas y eficaces que tratan de aprovechar las posibilidades que ofrecen los motores de los vehículos actuales.

Según datos de la DGT (Dirección General de Tráfico), practicar un estilo de conducción eficiente - sin acelerones ni frenazos, con velocidad constante - disminuye el consumo de combustible una media del 15%, reduce la emisión de CO2 en la misma medida y también la de otras sustancias nocivas para el medioambiente y para la salud.