Bunzl y Fundación SIFU entrega becas SuperArte

Fundación SIFU ha entregado este año 15 becas a artistas con discapacidad, un proyecto al que se suma Bunzl Distribution Spain con una beca a la artista sevillana Mª Dolores García, que podrá así continuar sus estudios de danza flamenca.

Fundación SIFU, entidad sin ánimo de lucro dedicada a promover la inclusión y la integración sociolaboral de las personas con discapacidad, ha concedido un año más sus Becas SuperArte 2023

Las Becas SuperArte son un proyecto de arte inclusivo que busca promover el desarrollo artístico de las personas con discapacidad como una vía para la integración y la creación de oportunidades laborales a través de un proyecto profesional y formativo. 

Desde Bunzl Distribution Spain nos hemos sumado a esta iniciativa y hemos aportado nuestro granito de arena con la concesión de una beca artística en la categoría de danza a la sevillana María Dolores García, que con esta beca puede continuar impulsando su talento y sus estudios de flamenco.

La Responsable de People & Culture de Bunzl, Verónica Valencia, ha sido la encargada de entregar la beca a María Dolores García, durante la ceremonia celebrada en el Auditorio MGS de Barcelona. Con ellos estuvo también Jaume Gabernet, KAM de Bunzl Distribution Spain.

En el momento de la entrega, María Dolores destacó emocionada la importancia que tiene para ella esta beca de Bunzl Distribution Spain y Fundación SIFU, asegurando que es una pieza fundamental que le permite hacer realidad su suelo de estudiar flamenco. "Me estáis haciendo muy feliz", aseguró emocionada.




15 becas a músicos y bailarines de toda España


El acto de entrega de las Becas SuperArte, que este año ha celebrado su cuarta edición, contó con la participación de más de 200 asistentes, entre los que se encontraban miembros del patronato de la entidad.

El presidente de Fundación SIFU, Cristian Rovira, destacó la importancia de "fomentar la creatividad artística en un marco de igualdad de oportunidades" y de "impulsar los estudios de profesionalización o especialización de los artistas, independientemente de sus características funcionales o posibilidades económicas".

Las becas entregadas en la categoría musical permitirán formar a artistas que desean dedicarse profesionalmente a la música cursando estudios tanto de Grado Superior como Elemental.

Entre los becados están Rosa Coma (canto y violonchelo), Guillem León (piano), Néstor Díez (flauta travesera y piano), Álex Turu (violonchelo, piano y acordeón), Arnau Pozas (saxo), Andrea Jayme (canto y percusión) y Èric Díaz (violoncello).

También han sido becados por su talento musical Nieves López (canto y producción musical), Jesús David Sánchez (piano), Ana Rayen Defríes (viento metal y percusión), Aarón Moratón (violín) y Asier Mediavilla (violonchelo).

Por su parte, en el campo de la danza las becas han sido para María Dolores García (flamenco), Anais Vinuesa (flamenco, danza moderna y contemporánea) e Iván Buendía (danza clásica, contemporánea, aérea y teatro musical).