Grupo Bunzl celebra su Board Meeting en Barcelona

Las adquisiciones y los planes de crecimiento han sido protagonistas de la agenda del Board Meeting de Bunzl. Los miembros del Board han conocido los headquarters de Bunzl Distribution Spain, una de las grandes apuestas del Grupo, que este año ha crecido con la adquisición de Dimasa y La Cartuja.

Este mes de octubre, Grupo Bunzl ha celebrado su Board Meeting en Barcelona. Una cita corporativa a nivel mundial que ha permitido a los líderes del Grupo Británico conocer in situ los headquarters de Bunzl Distribution Spain, la compañía con mayor facturación de Grupo Bunzl en España. 

La celebración de este encuentro en Barcelona, sede de Bunzl Distribution Spain, no es casualidad. La apuesta del Grupo por la compañía y por España se ha manifestado este 2023 de forma rotunda con las cuatro adquisiciones de Grupo Queraltó (Sevilla), Dimasa (Cádiz), Irudek (Guipúzcoa) y La Cartuja Suministros Hostelería (Tarragona).

En una intensa agenda de 3 días, el Board de Grupo Bunzl ha tenido ocasión de conocer los excelentes resultados que las empresas están cosechando en España. Y es que a través de las firmas de Bunzl presentes en el mercado español, el grupo lidera los sectores de Higiene y Limpieza, Foodservice y Equipamiento para Hostelería, Menaje profesional para Horeca, EPI y Vestuario Laboral, Packaging Industrial, Health & Beauty.

Las nuevas adquisiciones, los principales KPI y en definitiva, los planes de crecimiento, han sido algunos de los temas que han ocupado estos tres días de agenda.

El Board Meeting ha contado con la participación de la cúpula directiva de Grupo Bunzl al completo: Peter Ventress (Presidente), Frank van Zanten (CEO), Richard Howes (CFO), Vanda Murray (Senior Independent Director), Lloyd Pitchford (Non-Executive Director), Stephan Nanninga (Non-Executive Director), Vin Murria (Non-Executive Director), Pam Kirby (Non-Executive Director) y Jacky Simmonds (Non-Executive Director).

Con ellos han estado Diana Breeze (Director of Group Human Resources), Suzanne Jefferies (General Counsel & Company Secretary), Andrew Mooney (Director of Corporate Development), Alberto Grau (Managing Director Continental Europe), George Tarrat (Finance Director en Bunzl Continental Europe) e Ignacio Rivas (Managing Director BCE Online).

Y en representación del Grupo en España, Mario Ballarín (Managing Director Southern, Eastern Europe and Middle East), Nacho Gurruchaga (Finance Director SEME & CEE), Daniel Tovar (Director General de Bunzl Distribution Spain) y Óscar Teruel (Director General de Tecnopacking).

Frank van Zanten, CEO de Grupo Bunzl, ha valorado así el encuentro celebrado en Barcelona: 


Ha sido fantástico reunir a todo el Board y al Comité Ejecutivo de Bunzl en Barcelona para visitar Bunzl Distribution Spain y mantener un encuentro con los directores generales de nuestras principales empresas en España. Hemos realizado 17 adquisiciones en este país desde la primera en 2007, construyendo así un negocio que en la actualidad significa más del 10% de nuestra facturación de Europa Continental”.


Por su parte, Mario Ballarín, Director General de Bunzl Southern, Eastern Europe and Middle East, ha destacado lo siguiente: 

Para nosotros es un honor que el Board de Bunzl haya celebrado de nuevo su reunión en España. Bunzl empezó su andadura en nuestro país en 2007 con la adquisición de una empresa de 30 empleados cerca de Barcelona. Actualmente, 16 años y 16 adquisiciones después, somos más de 800 empleados en España que nos sentimos orgullosos de seguir contribuyendo al éxito del Bunzl".


Y en palabras de Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain:


El  buen trabajo de Bunzl Distribution Spain está generando datos muy positivos a nivel de rentabilidad, ventas y en definitiva, de un gran servicio al cliente. Esta visita corporativa a nivel mundial es una muestra del valor que tiene nuestra empresa dentro del Grupo y una gran oportunidad para compartir los grandes retos por los que estamos trabajando”.




Las cifras de Grupo Bunzl en España


Desde que inició su actividad en España el año 2007, el grupo británico Bunzl ha adquirido un total de 17 empresas en nuestro país, lo que lo convierte en uno de los mercados más dinámicos en cuanto a adquisiciones en toda Europa.

En la actualidad, Bunzl factura alrededor de 400 millones de euros en España y da trabajo a más de 800 personas.