Bunzl se suma al proyecto solidario de Candelita para ayudar a las personas sin hogar

60 personas sin hogar se beneficiarán del proyecto solidario #ActualizaMiEstado impulsado por Candelita y al que Bunzl Distribution Spain se suma con la donación de vasos monouso. Se trata de una petición de la entidad social que responde a la voluntad de ofrecer un café a cada persona que integre el programa.

Dentro de las acciones de colaboración con asociaciones y entidades sociales, Bunzl Distribution Spain se ha sumado al proyecto solidario emprendido por la asociación Candelita para ayudar a personas que en la actualidad no tienen un lugar en el que residir y viven en la calle. Bajo el nombre de #ActualizaMiEstado, el programa permite a la asociación ayudar a un total de 60 personas en situación de "sin hogar".

El foco de este proyecto se centra en ofrecer a este colectivo vulnerable tanto acceso a Internet, como la formación suficiente que les permita utilizar las tecnologías básicas para realizar desde una gestión médica hasta búsqueda de trabajo. 

En este marco, desde Candelita se pusieron en contacto con Bunzl para compartir su voluntad de ofrecer un café a cada persona que acudiera al programa, solicitando el material de vasos monouso que les permita llevar a cabo tal iniciativa. Como no podía ser de otra manera, desde Bunzl se realizó la donación necesaria de vasos para contribuir en esta acción social.

La entrega del material ha tenido lugar esta semana en la sede de la asociación en Madrid.

Quién es la asociación Candelita

Candelita es una entidad social sin ánimo de lucro profesionalizada y liderada por mujeres que desarrolla proyectos y gestiona servicios para mejorar los derechos fundamentales e igualdad de oportunidades de las personas más vulnerables. 

Sus principales ámbitos de actuación son:

  • Cualificación profesional, orientación laboral (a personas) e intermediación con empresas para generar oportunidades laborales dignas
  • Atención psicosocial, rehabilitación laboral y apoyo comunitario de personas con discapacidad psicosocial
  • Atención especializada a mujeres en situación de violencia de género
  • Promoción de la igualdad en la sociedad con la participación de mujeres y hombres, impulsando el empoderamiento de las mujeres para lograr una posición de equidad social
  • Apoyo a personas adultas con medidas de protección jurídica por falta de capacidad de autogobierno
  • Atención en domicilio a personas mayores y/o con discapacidad (intelectual, psicosocial, física y/o sensorial) evitando la institucionalización
  • Educación de personas adultas y apoyo socio-pedagógico a menores de edad

 

El proyecto #ActualizaMiEstado

Según datos de la asociación, casi 13 millones de personas en España (un 22,3% de la población) está en riesgo de pobreza. De ellas, un 16,6% no tiene acceso a Internet según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La definición del proyecto #ActualizaMiEstado se centra en la idea de que las personas sin hogar no tienen acceso a las Tecnologías de la Información ni tampoco conocimiento para utilizarlas adecuadamente, lo cual contribuye a aumentar la llamada 'brecha digital'. 

Para luchar contra esta situación, este proyecto pone a disposición de 60 personas sin hogar un Aula TIC dotada con 16 terminales, 3 ordenadores portátiles, 8 tablets, 4 móviles de última generación y una impresora. Con este material, una profesional del ámbito de la Intervención Social formará a los usuarios de la sala buscando adaptar el aprendizaje a la realidad que estas personas viven a diario, de modo que el uso y acceso cotidiano a la tecnología contribuya a mejorar su calidad de vida.

Candelita ofrece así un espacio de participación social y un espacio inclusivo que garantiza la igualdad de oportunidades siguiendo su lema "Nadie fuera de cobertura. Nadie sin hogar".