Bunzl en HIP 2023

El stand 5F609 de Bunzl se convierte en punto de encuentro para participar en el proyecto de compensación de Huella de Carbono en Borela (Pontevedra). El objetivo es alcanzar 300 participantes, lo que permitirá plantar 300 árboles.

Los tres días de Bunzl Distribution Spain en HIP 2023 van a causar el mínimo impacto ambiental posible. Esto es así gracias a la colaboración entre Bunzl y CO2 Revolution, empresa que lleva a cabo proyectos de compensación de Huella de Carbono mediante la realización de proyectos de reforestación y recuperación de la biodiversidad de espacios naturales en España y que cuenta con la certificación oficial del Ministerio para la Transición Ecológica (MITECO).

Para que la presencia de Bunzl en HIP sea lo más sostenible posible, nuestro stand será el punto de encuentro para participar en el proyecto de Recuperación de la Diversidad Natural en el bosque de Borela, en Cerdedo-Cotobade, Pontevedra. Desde el 6 al 8 de marzo, todos los interesados en participar podrán pasar por nuestro stand para incribirse en el proyecto. Solo es necesario completar un formulario de registro. Por cada persona que se apunte, plantaremos 1 árbol. Todos los inscritos podrán conocer la evolución y ejecución del proyecto, así como contar con una acreditación de su participación en el mismo.

¡El objetivo es conseguir 300 inscritos que permitan plantar 300 árboles!



Los detalles del proyecto

La provincia de Pontevedra ha sido duramente castigada en múltiples ocasiones por culpa de los incendios. Concretamente, la región de Borela, fue arrasada por el fuego en 2006, 2016 y 2017. El último de ellos llegó a calcinar 30 hectáreas y afectó a miles de familias.

El proyecto de compensación de Huella de Carbono entre Bunzl Distribution Spain y CO2 Revolution tiene como objetivo conseguir 300 participantes durante los 3 días de feria HIP 2023 en Ifema (Madrid). Este reto permitirá plantar 300 árboles que contribuyan a la recuperación de la diversidad natural del bosque.

Las especies que se plantarán son las siguientes: Pinus radiata, Cedrus atlantica, Salix spp, Betula spp, Pinus spp y Crataegus monogyna.




Inclusión social e Igualdad

Además del beneficio natural, este proyecto reúne otros grandes valores, como el impulso a la Inclusión Social y el fomento de la Igualdad.

Y es que el 80% de los trabajadores que realizan las labores de reforestación con CO2 Revolution pertenecen a colectivos vulnerables. Además, el 50% de la plantilla de reforestación está integrada por mujeres del entorno rural.

 

El proyecto contribuye a la consecución de los siguientes ODS establecidos por la ONU:

  • ODS 5 – Igualdad de Género
  • ODS 8 - Trabajo Decente y Crecimiento Económico
  • ODS 10 – Reducción de las Desigualdades
  • ODS 13 – Acción por el Clima
  • ODS 15 – Vida de Ecosistemas Terrestres
  • ODS17 – Alianzas para lograr los Objetivos

¡Te esperamos del 6 al 8 de marzo en el Pabellón 5 - Stand 5F609! ¡Ayúdanos a hacer este proyecto realidad!.