Bunzl colabora con Sodexo Iberia en la ruta ciclista Stop Hunger

Bunzl Distribution Spain colabora en la iniciativa solidaria de Sodexo Iberia a favor de la Fundación Stop Hunger, que en esta segunda edición ha recaudado más de 22.000 euros que se destinarán a proyectos de lucha contra el hambre de las ONG Cáritas y Manos de Ayuda Social.

La segunda edición de la Ruta Ciclista Solidaria Stop Hunger de Sodexo Iberia ha concluido este año con un gran éxito de recaudación: Más de 22.000 euros que se destinarán a proyectos de lucha contra el hambre.

Desde Bunzl Distribution Spain hemos tenido el honor de colaborar con nuestro cliente Sodexo Iberia, aportando nuestro granito de arena al éxito indiscutible de esta iniciativa, que bate récord de recaudación superando los 20.000 euros obtenidos en la primera edición.

La ruta ciclista solidaria congregó a un total de 30 participantes que recorrieron, en 3 días, 180 kilómetros en bicicleta desde Teruel hasta Torres Torres, en Valencia. 

La cuantía irá destinada a las ONG Cáritas Española y Manos de Ayuda Social, entidades que ayudan a personas y familias a superar situaciones de exclusión grave, tales como la falta de acceso a derechos básicos como una alimentación saludable, un empleo o una vivienda adecuada.

La acción culminó con una cena en la factoría de Ford en Almussafes (Valencia). Durante el evento, y en palabras recogidas para Sodexo Iberia, el Director de Comunicación de Cáritas Española, Paco Cristóbal, aseguró que esta aportación supone "seguir acompañando a las familias más desfavorecidas para que tengan acceso a una alimentación digna". Desde Manos de Ayuda Social afirmaron que esta contribución solidaria de Sodexo juega un papel fundamental en el desarrollo de su proyecto de Alimentación, Atención y Orientación Laboral del que se benefician centenares de personas en riesgo de exlusión social.

Por su parte, la Directora General de Sodexo Iberia,Carina Cabezas, mostró su satisfacción con el resultado de la segunda edición de la ruta ciclista y animó a trabajar duro para conseguir que el próximo año el éxito sea aún mayor y permita una mayor contribución contra las situaciones de hambre y malnutrición.

El acto contó también con la participación del Chef Ejecutivo de Sodexo, Pepe Rodríguez, muy conocido por su papel como jurado en el programa de televisión Masterchef. Por parte de Bunzl Distribution Spain, como patrocinadores de la carrera solidaria, asistieron el Daniel Tovar, Director General, y Albert Iglesias, Director de Marketing, Innovación y Sostenibilidad.






Stop Hunger, 20 años de lucha contra el hambre

Stop Hunger nació hace 20 años como una iniciativa de los empleados de Sodexo Estados Unidos para dar un servicio de comidas gratuitas a los escolares que durante las vacaciones de verano tenían difícil acceso a una alimentación digna.

El movimiento luego se extendió por todo el mundo y hoy es una organización independiente que interviene en más de 50 países y a la que Sodexo continúa apoyando y financiando. El 100% de las donaciones hechas a Stop Hunger se destinan íntegramente a cubrir las necesidades de las organizaciones locales con las que trabaja y sus beneficiarios.