Bunzl y Fundación Eurofirms se unen para promover la Diversidad y la Inclusión

Grupo Bunzl y Fundación Eurofirms renuevan su alianza por la Diversidad e Inclusión. Si en 2021 el objetivo de la colaboración se centraba en el colectivo de personas con discapacidad, este año el proyecto #igualdediversos de Bunzl busca sensibilizar sobre la importancia de promover la Diversidad y la Inclusión en el entorno laboral y en la sociedad.

Grupo Bunzl colabora con Fundación Eurofirms un año más en la promoción de acciones para sensibilizar sobre Diversidad e Inclusión. A lo largo de todo el año, Bunzl desarrollará todo un calendario de acciones enfocadas a la concienciación y sensibilización en esta materia, tales como charlas o formaciones a los equipos directivos.

Este mes de mayo y con motivo de la celebración del Mes Europeo de la Diversidad en la Unión Europea, Bunzl y Eurofirms llevarán a cabo el taller online "El futuro es Inclusivo". La cita es el próximo 20 de mayo a las 12 horas y será impartido por Lisette Borja, Diversity and Inclusion Leader en Fundación Eurofirms.

El objetivo de este taller es explicar que Diversidad significa entender que todas las personas somos diferentes y que para construir lugares de trabajo más inclusivos de manera efectiva es necesario emprender acciones específicas y hacer partícipes del cambio a todos los empleados.

En 2021, Bunzl y Eurofirms colaboraron en la difusión de una campaña de viñetas que, en clave de humor, incidían en las problemáticas más cotidianas de las personas con discapacidad intelectual, física o sensorial y en la importancia de normalizar la discapacidad y situar las capacidades de las personas por encima de cualquier limitación.

Todas estas acciones se enmarcan en la política de colaboración activa que Grupo Bunzl mantiene con asociaciones y colectivos que trabajan por la consecución de múltiples objetivos en el marco de la diversidad, la inclusión o la igualdad.



Conoce nuestra Política de Responsabilidad Social Corporativa


Eurofirms: El talento por encima de la discapacidad

Fundación Eurofirms trabaja para fomentar la integración laboral de las personas con discapacidad, creando entornos que las incluyen plenamente. Sus valores, Transparencia, Respeto y Responsabilidad, determinan cada una de sus acciones, siempre orientadas a situar el talento de las personas por encima de la discapacidad.

Los ejes de acción de Eurofirms son:

  • Integración de personas con discapacidad
  • Asesoramiento para el cumplimiento de la LGD
  • Generación de entornos inclusivos
  • Talleres formativos

En cifras y según datos de la Fundación, los resultados más destacables son los siguientes:
  • 3.119 Inserciones laborales de personas con discapacidad
  • 500 Empresas implicadas 
  • 698 Usuarios con discapacidad que han participado en los talleres de formación y orientación laboral