0
3 de mayo de 2018
Resultados

BUNZL Distribution Spain crece un 12% y alcanza los 65 millones de euros en 2017


• La división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España supone actualmente el 35% de la facturación de la Compañía y cuenta con más de 8.000 clientes
• BUNZL Distribution Spain centrará su estrategia de negocio en innovar en sus productos, la digitalización de procesos y la retención y captación de talento, todo ello con vistas a alcanzar una facturación de 100 millones de euros en el año 2020

3 de mayo de 2018.- BUNZL Distribution Spain, la división de Higiene y Limpieza del Grupo BUNZL en España, dedicada a la distribución integral de consumibles non-food, ha facturado 65 millones de euros durante este 2017, un 12% más que el año anterior. Un porcentaje que la posiciona como la división con mayor facturación de la Compañía en España, un 35% del total. Con estas cifras, BUNZL Distribution Spain mantiene una tendencia ascendente con un crecimiento anual del 5% durante los últimos cinco años.

Para Pedro de Bernardo, director de BUNZL Distribution Spain, “los buenos resultados alcanzados este año confirman nuestra solidez en el sector de la distribución. La adquisición de más de 650 nuevos clientes a lo largo de este 2017, llegando hoy a los 8.000 clientes, y la amplia presencia en muchos sectores nos ha permitido alcanzar los objetivos fijados”, quien añade que “nuestro futuro pasa por ser líderes en los mercados donde actuamos, creciendo orgánicamente y apostando por el talento, la digitalización de los procesos, la innovación y creando sinergias para nuestros clientes”. La compañía prevé alcanzar los 100 millones de euros en 2020.

Con una trayectoria de más de 11 años de experiencia en España, BUNZL Distribution Spain distribuye productos químicos de limpieza, celulosa, menaje monouso, productos de acogida y utensilios y maquinaria de limpieza, entre otros productos. Tiene presencia en toda España y cuenta con dos centros de distribución en Madrid (Ciempozuelos) y Barcelona (Sant Boi de Llobregat) que suman una superficie de almacenaje superior a 15.000 m2. En la actualidad, tiene un equipo humano de 161 trabajadores, un 4% más que el año anterior.

Innovar, clave

Apostamos por la innovación para ofrecer cada día al cliente un mejor servicio aportándole mayor valor añadido. Para ello, identificamos nuevos sectores de mercado y nuevos modelos de negocio que nos ayudan a destacar frente a nuestros competidores”, asegura Pedro de Bernardo.

La división de Higiene y Limpieza de BUNZL en España ofrece servicios a sectores tan diversos como el facility management, sanidad, educación, industria, residencias geriátricas, hoteles, restauración, colectividades, gimnasios, entidades públicas y retail. Actualmente, los mercados que más peso tienen son restauración (30%), empresas de limpieza (23%) y hoteles (20%).

En su apuesta por la innovación, la compañía ha puesto también en marcha un grupo de trabajo interno denominado Innolab, dedicado a desarrollar nuevos productos y servicios, tales como nuevos tipos de celulosa o productos químicos, entre otros.

Asimismo, las tecnologías digitales son otro de los focos en los que BUNZL Distribution Spain quiere centrarse este 2018 para ser más eficaces en sus procesos y facilitar también la interacción con clientes, proveedores y empleados.

BUNZL es una compañía internacional británica líder en el suministro integral de consumibles non-food esenciales para la actividad diaria de las empresas. Con presencia en 30 países y 4 continentes, Bunzl factura más de 9.745 mio €, emplea a más de 16.200 personas y cotiza en el FTSE 100 de la Bolsa de Londres.

Más información en www.bunzl.com y www.bunzlspain.com