Bunzl Distribution Spain abre un nuevo centro logístico en Málaga

La compañía marca un hito en su crecimiento consolidándose en Andalucía con nuevas instalaciones en Málaga. Esta nueva apertura es parte de la estrategia de proximidad al cliente y de la apuesta por Andalucía, ya muy reforzada con la adquisición de Dimasa en 2023.

Bunzl Distribution Spain da un gran salto en su plan de expansión y en su política territorial de servicio de proximidad al cliente. Este nuevo centro logístico de 6.000m2 en Málaga capital estará 100% operativo antes de final de este año, afianzando de esta forma la estrategia de crecimiento de Bunzl y su apuesta por el servicio premium como One Supplier Multicategoría para toda su cartera de clientes.

El parque es un punto estratégico para las operaciones de distribución en España y es además un ejemplo de innovación, eficiencia energética y sostenibilidad.

Con esta nueva apertura, Bunzl amplía muy notablemente su cobertura nacional, que se distribuye en la actualidad en Barcelona (HQ Sant Boi de Llobregat), Madrid (Ciempozuelos), Cádiz (Dimasa / Azero) y Reus, Tarragona (La Cartuja Suministros Hostelería).


Daniel Tovar, Director General de Bunzl Distribution Spain
, explica así la importancia de este nuevo hito:

Una de las líneas maestras de nuestro modelo de expansión es crecer para estar cerca del cliente y ya hemos dado pasos con anterioridad que demuestran que Andalucía es un pilar estratégico en nuestro crecimiento. Esta nueva apertura de un centro logístico de gran magnitud en Málaga refuerza nuestra posición en el mercado y abre el camino para todos los proyectos de crecimiento que están por venir”..


Málaga Green Logistics Park

Málaga Green Logistics Park es una plataforma de logística innovadora estratégicamente situada en el primer anillo de distribución de la ciudad de Málaga. Ubicado dentro del polígono de Santa Teresa, cuenta con conexión con la A-7, eje vertebrador de la Costa del Sol.

Las instalaciones en las que Bunzl Distribution Spain abre este nuevo centro logístico cuentan con certificación BREEAM (Certificado de Construcción Sostenible), instalación fotovoltaica en la cubierta, BMS (Building Monitoring System) para monitorización de consumos energéticos, supervisión y operación de los principales elementos de las instalaciones o iluminación LED, como algunas de sus características más destacadas.