Sostenibilidad y Responsabilidad Social

La sostenibilidad y responsabilidad social forman parte del corazón de nuestra estrategia de negocio.

Para Bunzl, la sostenibilidad y responsabilidad social implica actuar en diferentes ámbitos relacionados con el desarrollo económico, compromiso social y calidad medioambiental.

El desarrollo económico sostenible implica conocer las expectativas de los accionistas y de la sociedad para contribuir al bienestar económico. Para ello Bunzl, aboga por negocios rentables, eficientes y competitivos de acuerdo a los principios más exigentes de conducta ética.

El compromiso social implica buenas prácticas en las relaciones con los grupos de interés de la compañía y con la comunidad local. Los temas clave de este compromiso son el trato humano a los empleados y su desarrollo profesional, el cumplimiento de las normas de seguridad e higiene así como la seguridad tanto en nuestra gama de productos como en proveedores.

La calidad medioambiental está relacionado con la utilización de productos reciclados, reducción de residuos vertidos, eficiencia logística con el fin de minimizar el consumo de combustible, incorporación de servicios y productos amigables con el medioambiente. Trabajamos para reducir el impacto medioambiental.

Bunzl está incluida en el índice FTSE4Good de la bolsa de Londres que sirve para evaluar la responsabilidad social corporativa en medio ambiente, relaciones con los accionistas y derechos humanos basados en principios de inversión responsable.